_
_
_
_
_

El supervisor alemán aprueba la opa de ACS sobre Hochtief

A la misma hora que el presidente del Real Madrid veía en el Camp Nou cómo su equipo caía vapuleado por el Barça, el supervisor de los mercados alemanes (BaFin) dio a Florentino Pérez una buena noticia. El organismo ha decidido dar vía libre a la oferta pública de adquisición lanzada por la constructora que preside, ACS, sobre el grupo alemán Hochtief.

El BaFin considera que tras la aprobación de una ampliación de capital por la junta de accionistas de ACS y las modificaciones incluidas en la oferta, ésta cumple con todos los requisitos que exige la legislación alemana. Durante el día se había especulado con la posibilidad de que Alemania vetase la opa alegando que los títulos ofrecidos aún no había sido emitidos, pero eso es algo que ocurre prácticamente en todas las ofertas que se articulan mediante acciones.

Los sindicatos de la empresa han presionado al Gobierno alemán para que vete la compra y algunos accionistas minoritarios han protestado también contra la oferta. La propia Hochtief considera hostil la operación pese a las garantías que ACS ha ofrecido sobre el futuro de la alemana.

ACS tiene el 29,98% de Hochtief y anunció a mediados de septiembre una oferta mediante canje de acciones (ocho propias por cada cinco de la alemana) para superar el umbral del 30%, que es el que exige una opa. A partir de ahí, su intención es realizar compras en el mercado hasta superar el 50% y consolidar globalmente en sus cuentas a la empresa alemana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_