_
_
_
_
_

Las tarifas de la luz no subirán en el segundo trimestre

El Gobierno ha decidido no modificar las tarifas de la luz durante el segundo trimestre de este año, a pesar del compromiso de ir neutralizando el déficit tarifario (diferencia entre los costes de generación e ingresos por tarifas).

La decisión, confirmada ayer por Industria, fue bien acogida por las organizaciones de consumidores que, no obstante, reclaman transparencia ante la posibilidad de una mayor subida a medio plazo. La revisión tarifaria, de haberse producido, habría entrado en vigor el 1 de abril. De esta forma, la congelación de precios se produce tres meses después de que el Gobierno aplicara una subida del 3,3% tanto para los consumidores domésticos como para los industriales.

Más información
La energía eólica logra cubrir el 40% del total de la demanda

A partir del 1 de julio, será la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la que realizará una propuesta de revisión. Sobre la congelación tarifaria, la patronal eléctrica Unesa aseguró que la decisión retrasará aún más la recuperación del déficit. Desde la asociación se recuerda que la tarifa regulada debe desaparecer por ley el 1 de enero del 2009 y que antes, como requisito impuesto por la normativa europea y previsto en la Ley del Sector Eléctrico, es necesario que el sistema tenga una metodología que no genere desequilibrios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_