Las telefónicas pagarán 700 millones al año de impuestos "especiales"

Los operadores telefónicos están que trinan por la presión fiscal extra a la que están sometidos por el Gobierno. El anuncio de que contribuirán con el 0,9% de sus ingresos a la financiación de RTVE ha colmado su paciencia. Estiman que esta nueva tasa supondrá un desembolso anual de 300 millones de euros.
Esta cifra se sumará a los 400 millones que pagan de impuestos específicos (aplicados exclusivamente a los operadores), una cifra que, según sus cálculos, se ha incrementado un 450% en los últimos siete años.
Entre esos impuestos está el cumplimiento de la Ley de Conservación de Datos (50 millones), el Servicio Universal (120 millones), el canon del espectro radioeléctrico, la tasa municipal de dominio público y el mantenimiento de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































