_
_
_
_
_

Los trabajadores con convenio colectivo recuperaron capacidad adquisitiva en 2006

Los convenios registrados hasta el 30 de noviembre fijan una subida salarial media del 3,21%, superior al 2,7% que crecieron los precios

Los 8.448.526 trabajadores protegidos por convenio colectivo en España recuperaron capacidad adquisitiva en 2006. Así se concluye del hecho de que los convenios registrados hasta el 30 de noviembre fijaran una subida salarial media del 3,21%, superior a la subida de los precios, que el año pasado fue del 2,7%.

Al anunciar estos datos, CCOO ha considerado que los resultados de la negociación colectiva "cumplen el objetivo de obtener un incremento moderado del poder adquisitivo, acompañado de un importante volumen de trabajadores y trabajadoras cubiertos con una cláusula de garantía salarial".

Más de la mitad de los convenios registrados entre enero y noviembre del pasado año recogían una cláusula de revisión salarial para evitar pérdidas de poder adquisitivo a sus trabajadores, según los datos de CC.OO. En concreto, de los 4.163 convenios registrados, 2.291 cuentan con una cláusula de garantía salarial, de la que se benefician 6.638.095 trabajadores. Además, la jornada media pactada para el conjunto de trabajadores es de 1.755,97 horas, si bien este dato es provisional y podría resultar inferior al cierre del mes de diciembre, puntualiza CCOO.

A pesar de los buenos resultados, CCOO ha considerado que es necesario hacer especial hincapié en los criterios de ordenación de los tiempos de trabajo y descanso, sobre todo en los sectores y empresas "que tienen una práctica de alargamiento del horario habitual que provoca el incumplimiento de los tiempos mínimos de descanso diario y semanal establecidos en la legislación laboral".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_