_
_
_
_
_

Dos trabajadores mueren por asfixia en una alcantarilla

Los dos fallecidos en Alcañiz carecían del equipo adecuado para trabajar en una alcantarilla

Dos hombres que trabajaban en el interior de una alcantarilla en la localidad turolense de Alcañiz han muerto por asfixia, según han informado fuentes de Bomberos. Los cuerpos de los dos operarios, uno de ellos de 61 años y de nacionalidad española, C.C.A., y el otro un joven ecuatoriano de 28, E.O.B.U., fueron localizados sobre las 23.00 horas de ayer dentro de un pozo de saneamiento donde se estaban llevando a cabo unas obras.

Los operarios no llevaban los equipos de trabajo necesarios para espacios confinados como en el que ha tenido lugar el siniestro y con mala ventilación, es decir, equipos de respiración autónoma o sensores de presencia de gases o de niveles bajos de oxígeno, según ha confirmado el secretario de Salud Laboral de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, José de la Morena. Además, ha precisado que aún se desconoce si los trabajadores disponían de estos equipos pero no los llevaban o si la propia empresa no se los había proporionado.

Los trabajadores del grupo EHISA Construcciones y Obras, no volvieron a la sede de la empresa ni a casa por la noche, por lo que comenzaron las labores de búsqueda y los encontraron en el fondo del citado pozo, situado en el kilómetro 136 de la carretera N-232, ya sin vida. En el rescate han participado los Bomberos de Alcañiz, el servicio médico del 061 y la Guardia Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_