_
_
_
_
_

El tribunal ve mala fe en la recusación de Gas Natural a la juez que frenó la OPA sobre Endesa

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la recusación presentada por Gas Natural, a la que se adhirió posteriormente Iberdrola, contra la titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, que suspendió cautelarmente la oferta pública de adquisición (OPA) de la gasista sobre Endesa. El tribunal ha apreciado la "mala fe" de los recurrentes e impone a Gas Natural y a Iberdrola el pago de 4.000 euros cada uno por las costas del proceso, según se detalla en sendos autos de contenido similar.

La Sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid, bajo la instrucción del magistrado Eladio Galán Cáceres, considera que la recusación "no cumple las exigencias legales" y pone de relieve "la utilización fraudulenta que la parte recurrente hace de esta institución", según establecen los autos.

Por otra parte, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) solicitó ayer a Enel y Acciona más información en relación con el expediente que sigue para autorizar su oferta sobre Endesa. También ayer, la CNE autorizó a Iberdrola a aumentar su participación en el proyecto de gasoducto Medgaz del 12% al 20%. La autorización pone fin a la polémica abierta entre Iberdrola y el órgano regulador ya que la eléctrica elevó en su día su participación del 12% hasta al 20% sin solicitar permiso.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_