_
_
_
_
_

Un uniforme de bajo coste para las azafatas de Easyjet

La aerolínea convocó hace ocho meses un concurso entre la tripulación para diseñar la nueva ropa de trabajo de sus empleados en Europa

Formal y fabuloso es el nombre del uniforme diseñado por Anne María Cuffe, Joanne Todd y Kurt Wilson, empleados de Easyjet, para que vistan 2.870 de sus compañeros, el personal de cabina de la compañía de bajo coste en Europa. Es el estilo de esta aerolínea 'low cost'. En vez de contratar a un diseñador conocido, como ha hecho Iberia con Aldolfo Domínguez, permite a los trabajadores proyectar la ropa que luego tendrán que usar ellos mismos. Y, de paso, ahorra unos euros.

Tras 12 años de exitencia, la compañía cambiará así por primera vez el vestuario de sus tripulantes de cabina, el 82% del equipo, pues los pilotos y el personal de tierra mantendrán su actual fondo de armario.

El proceso ha sido complejo: La compañía ha recibido unos 120 bocetos (una decena de ellos españoles) y ha realizado distintas votaciones eliminatorias. Además, la aerolínea encargó que los tres diseños finalistas fueran materializados en tela y pasados en un desfile, para que sus asalariados pudieran votar con propiedad. El elegido es, según la empresa perfecto porque "propone líneas solventes combinadas con un toque de 'glamour".

La motivación de la empresa es clara al emprender esta idea: involucrar al personal y ahorrar dinero. Los más desinteresados, en cambio, han sido los empleados participantes, pues sólo han recibido champán, rosas y "una modesta cantidad" que Easyjet no ha querido desvelar.

Empleados de Easyjet con el anterior uniforme.
Empleados de Easyjet con el anterior uniforme.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_