_
_
_
_
_

Las ventas de Carrefour en España caen por tercer año

Las ventas de Carrefour en España cayeron en 2011 por tercer año consecutivo. El descenso fue del 1,7%, hasta 9.426 millones de euros, incluyendo el IVA. En realidad, el deterioro de su negocio tradicional fue mucho mayor, pero las nuevas aperturas y el ascenso de los precios de los combustibles maquillaron un retroceso que, sin esos dos efectos, habría sido del 5,2%.

Ya en 2009 las ventas de Carrefour en España sufrieron el impacto de la crisis y cayeron un 5,8%. La caída de las ventas por la crisis se agravó en el cuarto trimestre del año pasado, en el que España corre el riesgo de haber caído en la recesión. La cifra de negocios cayó en esos tres meses un 4,5%, hasta 2.562 millones. "El difícil entorno económico en el cuarto trimestre provocó un fuerte deterioro de las ventas no alimentarias", indicó la multinacional al referirse a la evolución de su negocio en España.

La cifra de negocio de Carrefour en todo el mundo alcanzó el año pasado 91.506 millones de euros, lo que supone una ligera subida respecto a 2010.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_