_
_
_
_
_

Las ventas de coches en EE UU se hunden en 2008

General Motors ve cómo sus ventas caen un en diciembre un 31,4% y un 22,9% en 2008.- Son las peores cifras de ventas en 49 años.- Ford y los fabricantes japoneses también experimentan grandes caídas

Año terrible para la industria del automóvil en Estados Unidos, pero no sólo para las tres grandes de Detroit (Ford, Chrysler y General Motors) que ya se asoman al abismo de la quiebra , sino también para los fabricantes japoneses, empresas pujantes en el mercado estadounidense y que han sufrido sus primeras caídas de ventas desde la década de los noventa.

Así, la demanda de vehículos de General Motors en Estados Unidos se redujo un 31,4% en diciembre y un 22,9% en el conjunto del año con la venta de 221.983 y 2.980.688 vehículos, respectivamente. El coloso de Detroit ha precisado que, pese a esta caída en la cifra de unidades matriculadas, su cuota de mercado en EEUU se mantuvo en 2008 ligeramente por encima del 22%, lo que "representa cinco puntos porcentuales ó 760.000 coches respecto al más cercano competidor". Esta es la cifra más baja de General Motors en 49 años.

Más información
La producción manufacturera en EE UU cae a su nivel más bajo desde 1980
Detroit se asoma al abismo
Toyota acaba con 77 años de reinado de General Motors

Por su parte, las ventas del grupo Ford Unidos durante el mes de diciembre cayeron un 32,4%, según ha informado hoy la compañía, que cerró así uno de los peores años en la historia del fabricante de automóviles. En el conjunto del 2008 las ventas de Ford, formado por las marcas Ford, Lincoln, Mercury y Volvo, se redujeron un 20,7% ciento, siguiendo la tendencia de todo el sector. Las cifras para diciembre son un poco mejores que las que anunciaron hace unos días. En el 2008, Ford vendió 1.988.376 vehículos, frente a los 2.507.366 unidades del 2007. Ford no conocía datos tan negativos desde 1992.

Por su parte, Toyota y Honda han visto cómo sus ventas caían en diciembre un 37% y un 35% respectivamente, mientras que las de Nissan se han reducido un 31%. Estas cifras de ventas son las primeras negativas para los japoneses desde mediados de la década de los noventa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_