Lunes, 23/11/2009, 09:07 h

ELPAIS.COMEconomía

Estafa en Wall Street

De vigilante de la playa a estafador

Madoff era el gestor favorito de los ricos de Nueva York y Florida

S. P. - Nueva York - 14/12/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 192 votos
Imprimir   Enviar

Bernard Madoff, de 70 años, podía ser un desconocido para el común de los inversores. Pero no lo era para la clase pudiente de Nueva York y Florida, entre la que se movía como pez en el agua gracias a su reputación profesional y a su encanto personal. El antiguo presidente de la Bolsa electrónica Nasdaq fue, además, uno de los pioneros en Wall Street en las operaciones de corretaje por vía electrónica.

    Bernard L. Madoff

    Bernard L. Madoff

    A FONDO

    Nacimiento:
    29-04-1938
    Lugar:
    Nueva York
    Estados Unidos

    Estados Unidos

    A FONDO

    Capital:
    Washington.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Conocía y entendía perfectamente la estructura del mercado bursátil. Y con su visión e inteligencia, forjada en las calles del popular barrio neoyorquino de Brooklyn, logró atraer hacia el Nasdaq a grandes compañías como Apple, Sun Microsystems, Cisco Systems y Google. Vendía que era una persona transparente, justa, cuando en realidad construyó en secreto una trama financiera.

Madoff fundó la firma Bernard Madoff Investment Securities en 1960, antes de acabar sus estudios en leyes. Tenía 5.000 dólares en el bolsillo, que ahorró trabajando de vigilante de bañistas en las playas de Rockaway en Queens. Era un negocio familiar desde su origen, al que su hermano Peter se sumó una década después.

Sus hijos, Andrew y Mark, trabajaban también para la firma desde hacía dos décadas. En 1990, 1991 y 1993 sirvió como presidente del Consejo de Administración del Nasdaq. Estuvo además al frente de la Securities Industria Association durante los años 1990 y comienzos de esta década. La organización representa a las firmas de corretaje ante los reguladores del mercado de valores en EE UU.

Hasta el viernes, el nombre de Madoff aparecía en un lugar preferente de la Universidad Yeshiva, el centro educativo judío más veterano del país. Madoff dividía su tiempo entre Nueva York y Florida. Era fácil verlo en los círculos sociales más exclusivos de Palm Beach, como el club de golf Boca Ro, en Boca Ratón, y el Club de Campo, que utilizó como canal para atraer dinero hacia su firma. Madoff, que guarda un gran parecido con el actor Robert Loggia, hacía también de recaudador de fondos para obras benéficas de la comunidad judía, e hizo importantes contribuciones al Partido Demócrata estadounidense.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 192 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
08:50 17 muertos en las carreteras durante el fin de semana
08:50 La oposición pide explicaciones en un pleno en Santa Coloma
08:41 Una chica deprimida pierde la pensión por culpa de Facebook
08:41 El nuevo salto de Paul Auster
08:39 El aborto golpea al PRI
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información