_
_
_
_
_

La vivienda usada en Málaga es la más cara de Andalucía

El precio de la vivienda usada en la provincia de Málaga es el más caro de Andalucía, con una media de 2.580 euros por metro cuadrado, aun así ha experimentado un descenso del 4,8% en los últimos doce meses. Un informe sobre los últimos doce meses (de febrero 2007 a febrero 2008) indica además que sólo en febrero el coste de la vivienda de segunda mano en Andalucía ha registrado un descenso del 1,9%.

El estudio de la web inmobiliaria fotocasa.es sitúa como municipio más caro de la provincia malagueña a Marbella, con un precio medio en febrero de 2.884 euros por metro cuadrado, y Estepona con 2.686 euros por metro cuadrado.

En la clasificación de comunidades autónomas con la vivienda usada más cara, Andalucía está en el puesto número diez.

En Sevilla, 2.312 euros el metro cuadrado

La provincia de Sevilla ha bajado en febrero al cuarto lugar de provincias andaluzas más caras, con un precio medio de la vivienda de segunda mano de 2.312 euros por metro cuadrado, el 6,3% menos que el mes anterior. En Córdoba, el valor de este tipo de vivienda es de 2.416 euros por metro cuadrado, con un descenso interanual del 4%; en la provincia de Cádiz la bajada ha llegado al 8,3% en los últimos doce meses, situando el metro cuadrado en 2.385 euros.

En Almería, el precio es de 2.236 euros por metro cuadrado en el mes de febrero, con un descenso del 7,6%, en el último mes el 1,8%. En Granada vale 2.219 euros el metro cuadrado, la provincia de Huelva es la única andaluza donde la vivienda ha subido en el último año, el 0,4%, que deja el metro cuadrado en 2.104 euros.

Finalmente, la provincia de Jaén es la que cuenta con la vivienda más económica, ya que en febrero el precio de los inmuebles ha bajado el 1,2%, y en los últimos doce meses el 16%, por lo que queda ahora en 1.870 euros por metro cuadrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_