Miércoles, 10/2/2010, 13:42 h

ELPAIS.COMEconomía

Cumbre del FMI

A zapatazos contra Strauss-Kahn

El presidente del FMI se libra del impacto durante un acto en una universidad de Estambul

C.P. | Estambul 01/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 60 votos

El fenómeno antiglobalización logró hacer fracasar o desbaratar seriamente varias cumbres hace unos años. Praga, Melbourne, Washington y sobre todo Seattle, vivieron protestas sonadas, con miles de manifestantes antisistema que consiguieron poner en jaque a la policía. Estambul es una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad: medio millar de agentes han sido desplegados en los alrededores del centro de congresos que alberga la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI), una institución que siempre ha estado en la diana de los movimientos antiglobalización.

Pero las protestas han empezado ya: tras varios días de manifestaciones, el director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, ha protagonizado el incidente del día en el transcurso de una conferencia en una de las grandes universidades de la ciudad. "La recuperación ha empezado", aseguró en un largo discurso ante los estudiantes. "No hay tensión entre Turquía y el FMI en las negociaciones sobre la deuda", dijo. Pero sí las hay: en medio de la charla, uno de ellos se levantó de la silla y le lanzó un zapato, que no llegó a impactar por muy poco en el primer ejecutivo del Fondo, en una imagen que recuerda poderosamente los zapatazos -también fallidos- que volaron cerca de la cabeza del presidente de EE UU, George W. Bush, en Irak. El autor del lanzamiento fue reducido de inmediato y forzado a salir de la sala, en la Universidad de Bilgi.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 60 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    uno de por aquí - 02-10-2009 - 09:01:02h

    ¿En qué país dice? ¿Universidad? A ver si adivino, era un estudiante de... periodismo, ¿no? Pero ¿qué les sucede a los de esas culturas-religión-sociedades que lanzar zapatos es tan ofensivo? ¿No es mucho más efectivo insultar educadamente, profesionalmente?

  • 31

    teresa - 01-10-2009 - 23:29:48h

    felicidades a 27 ......tienes una mente muy clara

  • 30

    Luis de Costa Rica - 01-10-2009 - 21:16:18h

    ¡Zapatazos a los neoliberales y a los culpables de la crisis!

  • 29

    Indalecio - 01-10-2009 - 19:35:58h

    A zapatazos a zapatazos, hasta enterrarlos en el mar..

  • 28

    Kangrejón - 01-10-2009 - 18:10:16h

    Propongo hacer lo mismo aquí cuando ZP empiece a hablar otra vez de "brotes verdes".

Página 1 de 7

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
13:24 Dimite el principal asesor de Berlusconi
13:12 La CNMV suspende la cotización de Reyal Urbis
12:44 Ernest Maragall afirma que Cataluña está "fatigada" del tripartito
12:37 Anne Hathaway y el adiós al catolicismo
12:37 La posición crítica del FT da un viraje tras la visita de Salgado
 

Zapatazo contra Strauss-Kahn

VIDEO - - 01-10-2009

El presidente del FMI se libra del impacto durante un acto en una universidad de Estambul

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información