_
_
_
_
_

1.500 alumnos asistirán becados a la 20ª edición de los Cursos de Verano de El Escorial

Los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid) llegan este año a su vigésima edición, en la que intervendrán unos 2.000 ponentes en 181 actividades entre finales de junio y primeros de agosto. Unos 1.500 de los 6.000 alumnos que está previsto que asistan lo harán becados, explica la universidad. Científicos, escritores, políticos, directores de cine o sindicalistas desgranarán la actualidad en cada uno de sus campos, desde la violencia escolar hasta el cambio climático, pasando por el Estado de las autonomías o la nueva Ley de Dependencia.

Entre los ponentes destacan las figuras de los jueces Baltasar Garzón o Francisco José Hernando (presidente del Tribunal Supremo), el escritor Ángel González o los científicos Ignacio Cirac o Margarita Salas. En el terreno político asistirán varios ministros, entre otros, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, o la titular de Educación, Mercedes Cabrera, así como el presidente del PP, Mariano Rajoy.

El escritor Eduardo Mendoza impartirá el 25 de junio la lección inaugural titulada Humor, literatura y modernidad. La clausura será protagonizada por la pianista Rosa Torres Pardo el 10 de agosto. Se puede encontrar más información sobre los cursos en www.ucm.es/info/cv.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_