_
_
_
_
_

Ministerio y comunidades pactan 10 objetivos contra el fracaso escolar

J. A. Aunión

La legislatura ha empezado con buenas palabras de PSOE y PP sobre la posibilidad de alcanzar de una vez el tan reclamado pacto educativo. Y parece que va habiendo buenas señales. Aumentar la escolarización infantil (hasta tres años) y reducir la enorme tasa (30%) de abandono de los estudios después de dejar la ESO, son los primeros de los 10 objetivos prioritarios que han acordado el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas.

Enfrentar las otras caras del abandono: aumentar los alumnos que no consiguen el título de la ESO (que también están en torno al 30%) y, en consecuencia, aumentar el número de los que se titulan en bachillerato o FP, sobre todo de varones, también están contemplados. Entre otros, también acordaron, mejorar el dominio de las competencias básicas, aumentar el porcentaje de titulados en formación profesional de grado superior y de graduados en ciencias, matemáticas y tecnología, de adultos que reciben formación permanente o aumentar el gasto público.

No son objetivos de los que no se haya hablado hasta la saciedad, pero la novedad es que se empiecen a producir los tan demandados acuerdos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_