_
_
_
_
_
Educación

Los alumnos reclaman un fondo europeo de movilidad

J. A. Aunión

Los universitarios reclaman más becas, cuya cuantía y condiciones tengan en cuenta los costes de vida de los estudiantes, y un fondo central europeo que garantice que para 2020 al menos uno de cada cinco alumnos salga a estudiar fuera de su país, para que funcione la reforma universitaria (Plan Bolonia) que se está llevando a cabo en el continente para homologar las carreras. Éstas son algunas de las conclusiones de un reciente encuentro de la European Students' Union, que ha recogido y adaptado a España la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup). Al contrario que colectivos como el Sindicato de Estudiantes o las asambleas anti-Bolonia, estos universitarios sí creen en las bondades de la reforma, aunque advierten de algunos peligros.

Por su parte, la Conferencia de Rectores (Crue) y el Ministerio de Ciencia e Innovación han lanzado una web para explicar el proceso. Entre las respuestas a las preguntas más frecuentes se incluyen en muchas ocasiones "tópicos erróneos", que parecen sacados de los argumentarios de los alumnos anti-Bolonia. Por ejemplo, la idea de que van a desparecer las becas y se sustituirán por créditos, o que bajará el nivel de las carreras y se convertirán en algo muy parecido a la FP. A la página se accede a través de www.crue.org.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_