Miércoles, 10/2/2010, 14:56 h

ELPAIS.COMEducación

Los jóvenes doctores podrán solicitar en junio las nuevas becas de movilidad

EL PAÍS - Madrid - 28/05/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos
Imprimir   Enviar

El programa de becas José Castillejo, cuyo plazo de solicitud irá del 4 al 23 de junio, trata de incentivar que las universidades españolas manden a sus jóvenes investigadores a estancias en otros campus europeos. Las becas llegarán en esta convocatoria a 350 personas que investigarán en una universidad extranjera entre cuatro y 10 meses durante el próximo curso.

Estas ayudas están especialmente dirigidas, por primera vez, a los profesores investigadores con título de doctor contratados por las universidades y centros de investigación. Hasta ahora, este tipo de becas para estancias en otros países estaban reservadas a los docentes con plaza de funcionario.

Además, incentiva la participación de las universidades ofreciendo 12.500 euros para que los campus puedan contratar a un suplente mientras su profesor permanece fuera, esto es, entre cuatro y 10 meses. Esta primera convocatoria llegará a 350 docentes e investigadores, contratados o funcionarios, y está especialmente dirigida a los que hayan obtenido su doctorado en los últimos 10 años.

Concurso de méritos

Los 350 beneficiarios de las ayudas recibirán una beca mensual de 1.700 euros durante su estancia, además de otros 3.275 euros para poder pagar el viaje o los seguros de asistencia sanitaria o por accidente. El presupuesto para 2007 es de 8,5 millones de euros.

Esta beca se ganará por concurso de méritos, que, según adelantó el presidente del Gobierno cuando anunció esta iniciativa, consistirá en la presentación de un proyecto. Podrán optar a ellas los investigadores tanto de universidades públicas y privadas, como de centros de investigación públicos o privados sin ánimo de lucro y centros tecnológicos.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:35 Un preso se escapa de los juzgados de Sevilla
14:35 El Obradoiro quiere un partido de 27 segundos ante Caja Laboral
14:23 Garzón convoca a juristas internacionales para que declaren a su favor
14:13 Krugman cree que "el corazón de la crisis es España" pero exculpa al Gobierno
14:06 Jeffren, azulgrana hasta 2012
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información