_
_
_
_
_

El sindicato STES presenta un recurso ante el Tribunal Supremo contra la materia de religión

El sindicato STES ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra la regulación de la materia de religión que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE). El sindicato considera que "la enseñanza de las religiones tal y como aparecen reguladas dentro del currículo escolar no está conforme con los preceptos constitucionales y con diversas sentencias del los Tribunales Supremo y Constitucional".

Con la nueva normativa, los alumnos de primaria (de 6 a 12 años) podrán elegir entre estudiar religión o nada. Pero en secundaria (de 13 a 16), podrán elegir entre religión, una asignatura aconfesional sobre la historia de las religiones o nada. A estos últimos, los centros deberán darles una correcta atención educativa, lo que incluye, según Educación, la posibilidad de salir del centro durante esa hora.

El sindicato ya impulsó una propuesta del Consejo Escolar del Estado para que, en todo caso, la enseñanza de la religión se ofrezca fuera de las 30 horas semanales del horario lectivo de la secundaria obligatoria (ESO). "Sería la única manera de respetar los derechos de quienes quieren recibir enseñanza religiosa y de quienes no", dijo STES.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_