_
_
_
_
_

Pirès rescata al Villarreal

El cuadro de Valverde empata en Puertollano y el Racing cae en Salamanca

Robert Pirès cumplía ayer 36 años. Sus compañeros le obsequiaron con la capitanía del Villarreal. El francés devolvió a sus compañeros la ofrenda y se regaló a sí mismo un gol. Con él empato el Villarreal ante el Puertollano en el estadio Sánchez Menor, con las gradas repletas esperando una gesta de las que se dan por estas fechas. Un resultado tibio que deja la eliminatoria encarrilada para los castellonenses y que no dejó satisfecho a nadie. Pronto se temió lo peor el Villarreal. A los 13 minutos Valdés acertó a batir Oliva, sustituto de Diego López. Valverde reservó a alguno de sus actores principales. Senna se quedó en el banquillo. En su lugar entró Marcos Gullón, jugador del filial, internacional sub 21 al igual que Kiko, titular acompañando a Gonzalo en el eje de la defensa. El central argentino, que lleva un comienzo de temporada horrible incluidas dos expulsiones, erró en el gol del Puertollano.

Con buenos modos, el Villarreal dispuso de innumerables ocasiones, casi todas erradas. Insana costumbre que está condenando al equipo de Valverde. Y eso que el Puertollano jugó con diez tras la expulsión de Pelegrina (m. 46). Se acentuó el dominio del Villarreal y aumentaron las ocasiones falladas. Una vez más, Rossi tuvo el gol en sus pies una y otra vez. Todas las falló. Así lleva dos meses. Por suerte para él, Pirès arregló en parte el estropicio (m. 65). Para entonces ya estaban en el terreno de juego Capdevila y Senna. Posteriormente entró Nilmar. El delantero brasileño fue expulsado al poco de ingresar en el terreno de juego. A continuación Senna se marchó al banquillo lesionado. El Villarreal terminó con nueve y se marchó con un descafeinado empate de Puertollano.

Aun así se fue con mejor sabor de boca que el Racing, que cayó por la mínima en Salamanca. Sevilla aprovechó (m. 88) el penalti de Coltorti, que se fue a la calle. Mientras, el Valladolid (Arzo, m. 3 y Diego Costa m. 78) se complicó en la visita del Mallorca (Martí, m. 27 de penalti).

La ida de los dieciseisavos de final pone aún más en el disparadero a Ernesto Valverde, porque el Villarreal estuvo en desventaja durante casi una hora y, tras empatar, no pudo decantar de su lado un extraño partido, en el que tuvo un jugador más durante media hora y, al final, la lesión de Marcos Senna y la expulsión de Nilmar le dejó en inferioridad.
El Salamanca ha vencido a un Primera División como el Racing de Santander, aunque la resolución de la eliminatoria deberá esperar al partido de vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_