GM subasta coches nuevos en eBay para subir ventas
El consumidor estadounidense está herido. El miedo a perder el empleo, las restricciones al crédito y el desplome de la vivienda desaniman a las familias a la hora de hacer grandes compras, como la de un coche. Programas de incentivos, como el llamado "efectivo por chatarra", muestran que con el anzuelo adecuado las ventas se disparan.
Hay, sin embargo, un pero que preocupa a los gigantes de Detroit. Los coches viejos de General Motors, Ford y Chrysler se están canjeando en esta especie de plan renove por vehículos nuevos más eficientes de Toyota y Honda, y entre los tres modelos más solicitados ninguno es de una marca estadounidense.
Para no quedar descolgada, y un mes después de salir de la bancarrota, GM lanza hoy, junto al portal de subastas eBay, una plataforma para vender coches nuevos de Chevrolet, Buick, GMC y Pontiac, en un intento por atraer al público. Se trata de una prueba, limitada a California, el mayor mercado del país.
Los estadounidenses se encuentran cómodos comprando coches de segunda mano a través de eBay y otros sitios en Internet, por lo que no debería haber mayores problemas para abrir el prisma a los vehículos nuevos. Lo que está por ver es si se animan a comprarlos sin haberlos probado antes en el concesionario.
Unos 225 de los 250 distribuidores en California de las marcas GM participan en este programa piloto, en el que los usuarios de eBay tendrán acceso a los modelos 2008 y 2009 de la marca, y a entrar en contacto directo con los vendedores -también desde fuera del Golden State- y negociar el precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































