Aído aclara que es "totalmente partidaria" de fomentar el catalán en el cine
La ministra ha puntualizado sus declaraciones en las que se preguntaba por qué favorecer a los mujeres en la Ley del Cine levanta polémica y hacer lo mismo con las lenguas cooficiales no lo hace
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha aclarado que es "totalmente partidaria" de que se fomente el catalán y otras lenguas cooficiales en la orden ministerial que desarrolla la Ley del Cine a través de un comunicado. Aído ha puntualizado así sus declaraciones de hoy en León, donde ha dicho que le parece "curioso" que se levante una polémica por el hecho de que la orden ministerial de desarrollo de la Ley de Cine vaya a primar las películas dirigidas por mujeres, y que "no pase nada" con las destinadas a fomentar el catalán o a determinadas minorías.
"Sólo pretendía llamar la atención por el hecho de que la polémica se genere sólo cuando las acciones positivas son dirigidas a mujeres", señala la nota, que añade que la ministra ha lamentado que
sus palabras hayan podido ofender a alguien.
Aído defendía esta mañana que la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde ha cumplido con lo que establece la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, aprobada en 2007, y con lo que venía recogido en la Ley del Cine. "Es curioso que se levante un debate o una polémica con un tema como éste, cuando no ha sido así con otras medidas de acción positiva, como las destinadas a fomentar el catalán, o determinadas minorías, o el cine hecho en Canarias", ha afirmado.
En este sentido, ha añadido que le consta que en esa orden ministerial hay otras medidas de acción positiva destinadas a otros colectivos y "no ha pasado absolutamente nada", y se ha mostrado sorprendida de que, "cuando se destinan al 50 por ciento de la población, que son las mujeres, se levante una polémica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marco Rubio: “El Gobierno de México está haciendo más en este momento en el tema de seguridad que jamás en su historia”
Mercosur recalcula sus alianzas tras aplazarse el acuerdo con la UE
Sánchez se aferra al “bulo del pucherazo” de Guardiola para activar al electorado progresista
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado





























































