_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Bryant brilla ante unos Spurs sin Duncan ni Parker

San Antonio cae ante los Lakers (97-102) y los Wizards de Washington ganan por 104-91 a los Heat

Sólo hubo dos partidos en la última jornada de la NBA, en los que destacaron el escolta Kobe Bryant y la nueva derrota de los Heat de Miami y sus estrella Dwyane Wade y Shaquille O''Neal.

La ausencia de las estrellas Tim Duncan y el francés Tony Parker fue demasiado para los Spurs de San Antonio, que tampoco pudieron con la inspiración de Bryant y perdieron 97-102 ante Los Angeles Lakers. La derrota fue la segunda consecutiva para los campeones de liga, primera vez en lo que va de temporada que pierden dos partidos seguidos.

Bryant con 30 puntos, 7 asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres asistencias volvió a encontrar el equilibrio perfecto entre su condición de individual y la aportación que tiene que hacer en el juego de equipo, que le permitió a los Lakers conseguir el cuarto triunfo consecutivo. "Defensivamente, nuestras rotaciones fueron más rápidas y cubrimos bien a los jugadores que iban a tirar a canasta", explicó Bryant. "Fallaron algunos tiros y nosotros tuvimos algunas rachas que nos ayudaron".

Más información
Gasol, baja una semana por un esguince en un dedo de un pie

Sin Duncan, que se perdió su cuarto partido consecutivo al no estar recuperado del tobillo de derecho y Parker, que no jugó el primero con otra torcedura, pero en el tobillo izquierdo, los Spurs tuvieron que mirar de nuevo al escolta argentino Manu Ginóbili como su salvador y esta vez no pudo ejercer como tal.

Ginóbili no tuvo su mejor noche encestadora y se quedó con sólo 14 puntos después de fallar 12 de 17 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples, aunque estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal. El escolta argentino aportó seis rebotes, con tres asistencias, y tampoco tuvo su mejor control de balón al perderlo siete veces en los 35 minutos que jugó. "Ni mis compañeros ni yo tiramos bien", comentó Ginóbili. "Pero hay que darle crédito a su defensa, que hizo un excelente trabajo".

Se rompe la racha de triunfos consecutivos de Miami

El base DeShawn Stevenson surgió como jugador sorpresa y encabezó una lista de cinco que anotaron en dobles dígitos y los Wizards de Washington ganaron en el American Airlines Arena de Miami por 104-91 a los Heat, que vieron rota su racha de dos triunfos consecutivos.

La vuelta a su campo de una gira de seis partidos en nueve noches no fue aprovechada por los Heat, que vieron cómo un equipo que no tiene a su jugador estrella, el base Gilbert Arenas, baja por lesión, pudo con sus figuras, encabezadas por Wade y O''Neal, que dieron la de cal.

Stevenson consiguió 26 puntos, su mejor marca de la temporada, mientras que los aleros Caron Butler, Antawn Jamison y el pívot Brendan Haywood aportaron un doble-doble cada uno para darle a los Wizards el tercer triunfo consecutivo. Si Quinn fue la sorpresa positiva para los Heat, lo negativo lo protagonizaron Wade, que se quedó con sólo 17 puntos, cuando en los últimos tres partidos superó la barrera de los 30, capturó siete rebotes y repartió siete asistencias, pero perdió ocho veces el balón.

Tampoco estuvo acertado O''Neal, que había jugado su mejor baloncesto en los partidos disputados contra los Clippers de Los Angeles y los Suns de Phoenix, pero ante los Wizards se quedó con siete puntos y seis rebotes.

Kobe Bryan intenta una canasta ante el jugador de los Spurs Bowen
Kobe Bryan intenta una canasta ante el jugador de los Spurs BowenREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_