_
_
_
_
_

Los Grizzlies, con Gasol, continúan en su racha negra

La vuelta del español no consigue reactivar al equipo, que cae ante unos Pistons muy superiores

La vuelta del ala-pívot español Pau Gasol no cambió la racha perdedora de los Grizzlies de Memphis, que visitaban el Palace de Auburn Hills, donde cayeron derrotados por 94-67 ante los Pistons de Detroit. La gran defensa de los Pistons, unido a un ataque efectivo encabezado por el alero Tayshaun Prince, que anotó 16 puntos, fueron demasiado para unos Grizzlies que siguen sin definir su estilo de juego tanto en ataque, como en defensa.

Además, ante un equipo consistente y bien equilibrado en todas las posiciones, los Grizzlies nunca tuvieron opción de luchar por el triunfo. El alero Antonio McDyess volvió a ser el más completo de los Pistons al conseguir 11 puntos, 11 rebotes y recuperar tres balones, mientras que el base Chauncey Billups y el escolta Richard Hamilton aportaron 14 tantos cada uno. El base novato Arron Afflalo continuó mostrando sus progresos y aportó 12 puntos (3 de 4 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal), para ser el quinto jugador de los Pistons que anotó en doble dígitos.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Pistons (19-7), que han ganado 11 de 13 partidos y son los líderes de la División Central y la segunda mejor marca de la Conferencia Este. Los Pistons también lograron el sexto triunfo consecutivo en los duelos contra los Grizzlies, de los que han ganado 12 de 14 partidos.

El alero Rudy Gay con 18 puntos y Gasol con 10 fueron los dos únicos jugadores de los Grizzlies que anotaron en doble dígitos y el equipo se quedó con sólo el 34,3 por ciento de acierto en los tiros de campo. Gasol, que volvió después de cuatro partidos de baja por lesión en el pie derecho, notó la falta de acción, especialmente en los tiros a canasta al fallar 10 de los 14 que hizo, y anotó los dos desde la línea de personal. El ala-pívot español, que jugó 32 minutos, capturó 10 rebotes, dio una asistencia y puso un tapón para los Grizzlies (8-18), que volvieron a quedarse sin conseguir triunfos consecutivos.

Su compatriota, el escolta novato Juan Carlos Navarro jugó 17 minutos como reserva y aportó seis puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, pero sigue sin acertar con los triples al fallar los dos intentos que hizo. Navarro repartió dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón. Otro problema grave en el juego de los Grizzlies fue la perdida de balones, hasta 22, incluidas las cuatro que tuvo el pívot serbio Darko Milicic, el ex jugador de los Pistons, que sigue sin aportar nada interesante en su nueva etapa con el equipo de Memphis.

Calderón tampoco saborea la victoria

Otro equipo segundo clasificado de división sorprendido fueron los Raptors de Toronto, que perdieron 115-123 ante los SuperSonics de Seattle. El novato Kevin Durant aportó su clase y el alero Wally Szczerbiak su experiencia con la que los SuperSonics vinieron de atrás para ganar. Durant aportó 27 puntos y Szczerbiak estuvo acertado en los triples para anotar 4 de 7 y llegar a los 23 tantos.

Los SuperSonics (8-19) no tuvieron nada que ver con el equipo poco inspirada que dos noches antes se había enfrentado a los Hornets de Nueva Orleans y el cambio estuvo en la inspiración y acierto de Durant, que anotó 14 puntos en el tercer periodo, dando la vuelta al marcador y servir de inspiración para sus compañeros. El alero Chris Bosh con 26 puntos y 13 rebotes volvió a ser el líder en el juego de los Raptors (15-13), aunque su equipo perdió el segundo partido consecutivo. También realizó una gran labor el base español José Manuel Calderón, que jugó 37 minutos, para conseguir su séptimo doble de la temporada con 15 puntos y 16 asistencias, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Calderón anotó 7 de 15 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, no fue a la línea de personal, y capturó siete rebotes.

El base extremeño también fue el revulsivo que permitió a los Raptors entrar de nuevo en el partido en la recta final del cuarto periodo después que los SuperSonics se habían puesto con parcial de 116-98. Calderón dirigió un ataque furioso de los Raptors que resultó en una racha de 13-0 en sólo dos minutos y medio de juego, con triple y dos canastas del base extremeño. Sin embargo, Calderón con parcial de 118-113 y 36 segundos fallo un intento de triple y luego los árbitros le anularon otro al argentino Carlos Delfino por tener el pie fuera de la línea lateral para impedir que los Raptors pudiesen completar su reacción final.

El alero Damien Wilkins con tres tiros de personal iba a sentenciar el marcador final y asegurar la victoria de los SuperSonics. Delfino jugó 30 minutos y aportó 15 puntos después de anotar 6 de 10 tiros de campo y 3 de 6 triples, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y capturó dos rebotes.

José Calderón
José CalderónREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_