_
_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA

Soriano: "Si fuera presidente del Valencia Koeman me duraría diez segundos"

El ex vicepresidente del Valencia, que se proclama opositor a Soler, critica al presidente y a las recientes decisiones deportivas

Vicente Soriano, segundo máximo accionista del Valencia, que posee un diez por ciento de los títulos del club, ha propuesto un proyecto "alternativo" al actual presidente, Juan Soler, "alejado de las mentiras, barbaridades y venta de humo que han caracterizado los últimos tres años y medio". Así lo ha indicado Soriano en el programa 'El murciélago' de la emisora valenciana 97.7 Radio, en el que ha afirmado que encabezará esta alternativa, en la que no tendrán cabida ni el actual director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, ni el técnico, Ronald Koeman.

También se ha mostrado en desacuerdo con las decisiones de prescindir de los jugadores Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo, con las expectativas de rendimiento económico que puede ofrecer el nuevo campo de Mestalla, de la imagen que transmite actualmente el club y del trato que recibió mientras permaneció en la entidad. Soriano ha añadido que su proyecto será presentado oficialmente a lo largo del mes de enero. "No me había planteado nunca encabezar la oposición pero, dadas las circunstancias, entiendo que hay que hacer algo para que esta situación cambie", ha apuntado el que fuera vicepresidente del club, que se considera "defenestrado" por Soler.

Más información
"Ni Koeman ni Bakero me dan confianza"

El empresario valenciano ha opinado que el Valencia es "una entidad con limitaciones y que hay que saber acotarse a ellas". Para Soriano, a Soler el club "le viene grande", pero ha descartado hacer uso de la cláusula que le permite, gracias a sus acciones, introducir a un representante en el consejo de administración, "porque en el Valencia este órgano no opera como tal" y ha abogado por la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas para evaluar el estado del club. También ha aludido al estado del equipo, "marcado por la reciente decisión de prescindir de los servicios de Albelda, Cañizares y Angulo". "Si yo fuera presidente del Valencia revertiría completamente esta situación. Koeman me duraría diez segundos y Bakero, once. A Miguel Ángel Ruiz ni siquiera lo cuento", ha apuntado.

"Lo que me dice el nombre de Ruiz es cincuenta millones de euros malgastados y Koeman me parece un inconsciente", ha comentado Soriano, quien ha recordado que la rescisión de los contratos de Albelda, Angulo y Cañizares supondrá un desembolso de veinte millones de euros, más la inversión para firmar futbolistas de garantías. Su intención, en el caso de alcanzar la presidencia, es "recuperar la dignidad de algunos jugadores, la imagen del equipo -que ha calificado de hazmerreír en todo el mundo- y estabilizar una economía que va a llevar al club al desastre".

También ha cuestionado el actual organigrama del club. "No conozco a ninguna empresa que tenga más de un director general. ¿Para que queremos cinco, si además en tres meses se ha despedido a dos?", ha reflexionado. Con respecto al nuevo estadio, Soriano ha descartado que, como ha afirmado Soler, su construcción vaya a suponer la salvación económica de la entidad. "Los ingresos no irán más allá de los treinta millones de euros de los que ahora se tienen y no se cubren. Veo imposible sacar 240 millones de ingresos fijos, como se dice", ha asegurado. Además, Soriano ha desvelado que el club pasó por alto una doble oferta para adquirir parcelas del solar de Mestalla a 6.000 euros el metro cuadrado. "Se me contestó que no era el momento y que, al ritmo esperado, en 2010 se pagaría más por el suelo. Pensé que era un error y ahí están los resultados. Las parcelas se están vendiendo a un precio inferior al que se podría haber ingresado entonces, y aún así Soler ha pagado por encima de la situación actual del mercado", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_