_
_
_
_
_
Athletic 2 - Hércules 0 | COPA DEL REY

El Athletic sentencia en la segunda parte

David López y Aduriz logran los tantos vascos

Un impecable libre directo de David López y un penalti transformado por Aduriz han sentenciado en el tramo final del partido de vuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final que ha medido al Athletic Club y al Hércules, que terminó 2-2 en Alicante en la ida y hoy en San Mamés acabó 2-0. El centrocampista ha aprovechado un golpe franco directo desde la frontal del área, un poco escorado a la izquierda, para abrir el marcador en el minuto 72 y el delantero un penalti a Del Horno con el tiempo casi cumplido para cerrar un marcador que premió el mejor juego rojiblanco de la segunda parte.

Ninguno de los dos equipos se hizo de inicio con domino del juego y mientras que el Hércules llegaba en más ocasiones al área de Aranzubia, el Athletic lo hacía con más peligro sobre la de Alba, que, curiosamente, tras media temporada anterior en el equipo bilbaíno, fue hoy cuando debutó en San Mamés. El conjunto blanquiazul aprovechó la numerosas faltas de las que dispuso en la línea de medios local, pero no sacó el partido de ellas como en el choque de ida. El peligro del Athletic llegaba por medio de Aduriz, en el primer cuarto de hora, y de Garmendia, superados los treinta minutos. En la segunda parte, en un cuarto de hora inicial en la dinámica del que abrió el partido, Aduriz siguió en su línea y Gabilondo recogió el testigo de Garmendia.

El ariete protagonizó el primero de los tres remates al palo de la noche, todos ellos con 0-0. El donostiarra sorprendió a todos con un disparo al palo tras una colada por la izquierda y casi sin ángulo (min.10). Posteriormente, César a punto estuvo de adelantar a los visitantes (min.28) tras una chilena que se estrelló en el larguero. Como un cabezazo de Gabilondo, ya al inicio de la segunda parte (min.47), a centro de David López. Cada vez con el encuentro más escorado a favor de los locales, David López demostró lo que vale su tobillo en un golpe franco ejecutado magistralmente y Aduriz recibió el premio que había merecido su juego e incansable trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_