_
_
_
_
_
Crónica:TENIS / OPEN DE AUSTRALIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ferrero, Ferrer y Verdasco, sin complicaciones

Los tres ya están en segunda ronda del Open de Australia

El español Juan Carlos Ferrero ha batido con solvencia al alemán Nicolas Kiefer, a quien ha endosado un 6-4, 6-3 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia. Fresco tras ser finalista en el torneo de Auckland la semana pasada ante otro alemán, Philipp Kolhschreiber, Ferrero ha tomado venganza de Kiefer, su verdugo en Australia en el 2005, un jugador que llegó a las semifinales en 2006, que ha ocupado el cuarto puesto de la lista mundial y que el año pasado faltó a la cita debido a un problema en la muñeca.

Apoyado en un sólido servicio, con nueve directos y un porcentaje de primeros de un 77 por ciento de efectividad, Ferrero no ha dejado escapar su saque ni una sola vez, y, desde ese punto, cimentó la victoria sobre Kiefer. El jugador de Onteniente nunca ha perdido en la primera ronda del Abierto de Australia y obtuvo su mejor resultado en 2004 cuando alcanzó las semifinales contra el suizo Roger Federer. Ahora se enfrentará con el australiano Alun Jones, verdugo hoy del español Albert Montañés.

También pasan Verdasco y Ferrer

El español Fernando Verdasco ha avanzado a la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar al francés Thierry Ascione por 6-4, 6-0 y 6-3. Cumpliendo su quinta participación en Melbourne, y su condición de 25 cabeza de serie, Verdasco no tuvo mayores dificultades para vencer a Ascione, a quien ya había derrotado en el único enfrentamiento previo, en el challenger de Schevenigen, sobre tierra batida en el 2003, con victoria por 7-6 (5) 6-0. También ha ganado el español David Ferrer que sólo concedió cinco juegos ante el francés Edouard Roger Vasselin, 93 del mundo

Cara y cruz para las féminas

La madrileña Virginia Ruano ha superado con un doble 6-4 a la italiana Roberta Vinci en la primera ronda del Abierto de Australia y ha puesto la cara de una jornada en la que cayó Lourdes Domínguez. La gallega ha sucumbido ante la eslovena Katarina Srebotnik después de disponer de cuatro bolas de partido.

Ruano, que viene de ganar la final de dobles del torneo de Hobart junto con Anabel Medina, todavía sufre un persistente resfriado. No obstante, venció y ahora se medirá con la colombina Catalina Castaño, verdugo hoy de la checa Lucie Safarova. Domínguez no pudo cerrar positivamente su partido contra Srebotnik, 28 favorita, que al final se llevó el triunfo por 6-4, 0-6 y 9-7.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_