El TAU se afianza como primero de grupo
El equipo español, en los cuartos de final de la Euroliga como primero del Grupo E
El Tau Cerámica, liderado por un gran Zoran Planinic y que sufrió dos nuevas lesiones (los aleros Sergi Vidal y Simas Jasaitis), se impuso al Lietuvos Rytas y certificó así su pase a los cuartos de final de la Euroliga como primero del Grupo E. Se colocó por delante el Lietuvos Rytas, de salida, con un 3-7 (m. 3), pero Will McDonald empató a 9 tras anotar seis puntos seguidos, los cuatro últimos después de dos grandes mates. El Tau, basado en la superioridad de su juego interior, se puso arriba en el tanteador casi en un ''santiamén'', coincidiendo con un triple de Simas Jasaitis (16-9, m. 6).
Mirza Teletovic hizo su segundo triple del primer cuarto al filo del m. 7 (19-11). Pero, como la defensa del equipo vitoriano no fue todo lo agresiva que era menester a partir de ese momento, el cuadro báltico recortó el marcador (25-23) a falta de medio minuto para llegarse al final del cuarto inicial.
Se cerró el primer período de diez minutos con sendos triples, uno por cada bando, a cargo de los respectivos bases Zoran Planinic y Hollis Price (28-26), con un marcador muy elevado, como directa consecuencia de las relajadas defensas de unos y otros.
Reaparece Singleton
Con Sergi Vidal en el banco, por estar lesionado, hubo una gran ovación del público al estadounidense James Singleton tras reaparecer con el club vitoriano en el m. 11 del encuentro, aunque el ''poste'' bosnio Kenan Bajramovic demostró su gran calidad como triplista, para que luego Mindaugas Lukauskis y Chuck Eidson pusieran por encima al cuadro lituano (30-33, m. 13).
La primera canasta en juego de Singleton puso el 39-33 en el ''luminoso'', pero de nuevo vino el bajón defensivo local, lo que dio lugar a una nueva ventaja para el Lietuvos Rytas (41-44, m. 19).
Cinco puntos de tiros libres a cargo de Lukauskis (tres) y Vroman (dos) dejaron nuevamente arriba al equipo de Vilna (43-46), para alcanzarse el intermedio con una renta de tres puntos (45-48) para el combinado lituano del técnico serbio Aleksandar Trifunovic.
Un nuevo descontrol baskonista en el juego dio opción a los bálticos de colocarse con una renta de seis puntos (50-56, m. 23), para luego empatar Zoran Planinic desde el tiro libre (56-56).
Se fue manteniendo la paridad en el marcador hasta que un oportuno triple de Pablo Prigioni dejó un 84-60 en el m. 27 tras un parcial de 6-0 para los locales, aunque el base visitante Hollis Price siguió dando muestras de su gran efectividad en el tiro, tanto desde dentro como desde fuera (67-65, m. 28).
Igualdad hasta el final
Pese a todos los problemas -lesión de Sergi Vidal y evidente falta de ritmo de James Singleton, que no miraba al aro-, el Tau se rehizo, a base del tiro exterior especialmente, y logró llegar al final del m. 30 con una ventaja de cinco puntos (72-67).
Sin embargo, un parcial de 0-7 para los lituanos dejó de nuevo las cosas muy apretadas (75-74, m. 32), hasta que un triple de Chuck Eidson y una canasta de Michailis Anisimovas pusieron en ventaja a los de Trifunovic (77-79, m. 34).
No se rindió el Lietuvos Rytas, muy peleón y certero en todo momento, pero Zoran Planinic, con un gran triple, puso el 84-81 en el ''electrónico'' a falta de 2 minutos y 43 segundos para el final del lance, para luego redondear Tiago Splitter con un buen mate (86-81).
Pero, el bosnio Kenan Bajramovic metió un triple de ''oro'' (86-84, m. 39) y, poco después, unas pérdidas de los bálticos dejaron todo por resolver para los segundos finales, en los que el Tau mantuvo el balón en su poder para llegar en vencedor por el tanteo de 87-84, pese a la lesión en una rodilla de Simas Jasaitis (m. 40), que fue retirado al banquillo en brazos de sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































