_
_
_
_
_

Así se presentan los equipos en la nueva temporada de Fórmula Uno

Ferrari es el principal candidato al título, por delante de Renault, McLaren y BMW

Ferrari (Kimi Raikkonen y Felipe Massa)

Casi ningún piloto difiere en que la firma del

BMW Sauber (Nick Heidfeld y Robert Kubica)

Más información
Los cambios para la nueva temporada de Fórmula Uno
Massa: "Es mejor tener a Alonso en Renault que en McLaren"

Ganar un Gran Premio es el principal objetivo que se ha planteado el equipo alemán se ha planteado como primer objetivo ganar un gran premio, algo que podrían ganar a lo largo del año. La lucha por el título parece estar todavía lejos de las aspiraciones de BMW, tras una pretemporada marcada por los altibajos. El nuevo F1.08 es más lento de lo esperado, pero ha ido mejorando paulatinamente en cada sesión. Fernando Alonso ya ha advertido de que serán un equipo a tener en cuenta.

Renault (Fernando Alonso y Nelson Piquet)

El regreso de Alonso a la escudería del rombo ha servido de estimulante para el asturiano después de una turbulenta etapa en 2007 como piloto de McLaren, pero podría terminar frustrado, al menos, en las primeras carreras al ver que su coche tiene que mejorar todavía bastante. El español será el piloto principal en el equipo, acompañado por el joven Nelsinho Piquet, de 22 años, que debuta con el apellido del tres veces campeón Nelson Piquet, su padre.

Williams (Nico Rosberg y Kazuki Nakajima)

El hecho de que McLaren abogara por Rosberg como sustituto de Alonso demuestra el talento del piloto alemán, y Williams se felicitará de su éxito por contar un año más con él en el box. La escudería que comparte con Nakajima presenta un coche más rápido y fiable que el anterior, y será un firme candidato a la cuarta plaza de la parrilla. 2008 será la primera temporada completa para el piloto japonés, y será otro de los pilotos sobre los que deberá prestarse atención por su rapidez en la pista.

Red Bull (David Coulthard y Mark Webber)

Los más ?viejos? de la parrilla contrastan con el espíritu joven e irreverente de un equipo como Red Bull, una marca que cree que vendrán buenos resultados si se confía en la experiencia de los dos corredores. La fiabilidad de sus monoplazas será el primer problema a resolver después de una temporada 2007 plagada de fracasos. Con todo, la escudería del toro, que ha mejorado la velocidad punta y el rendimiento de los motores, será otro de los equipos que luchen por la cuarta plaza, pudiendo aspirar a algún podio ocasional.

Toyota (Jarno Trulli y Timo Glock)

La firma japonesa ha roto con el pasado para presentar en 2008 un monoplaza con numerosos cambios que deberían, a priori, ofrecer mejores resultados e incluso competir con equipos de la talla de Renault, Williams y Red Bull. Trulli es un piloto rápido en los test cortos, y podría beneficiarse de ello en las

Toro Rosso (Sebastien Boudais y Sebastian Vettel)

Los dos jóvenes pilotos pueden hacer de este equipo uno de los que más evolucione a lo largo de la temporada. Bourdais es novato en Fórmula Uno, pero cuatro veces campeón de la Champ Car, y Vettel, al igual que Nakajima en Williams, dispondrá de una temporada completa para demostrar el potencial que ya dejó entrever el año pasado. No obstante, los resultados, si llegan, quizá tengan que esperar al nuevo coche, también impulsado por Ferrari, que no llegará hasta después de las primeras carreras.

Honda (Jonson Button y Rubens Barrichello)

La nueva temporada para Honda no se presenta más halagüeña que en 2007. Debe hacerlo mejor, pero no será una tarea fácil al priorizar el trabajo para el monoplaza 2009. Button y Barrichello correrán este año con un monoplaza que no ha dado buenos resultados en los test, pero supervisados por Ross Brawn como jefe de equipo. La experiencia del ex de Ferrari puede aportar el impulso que necesita la escudería en el año en que Rubens Barrichello consiga superar el record de 257 carreras disputadas.

Super Aguri (a falta de confirmación, los pilotos serán Takuma Sato y Anthony Davidson)

Las negociaciones para asegurar la permanencia del equipo en la parrilla en los próximos años continúan a falta de una semana para que empiece la nueva campaña en Melbourne. Si todo sale como lo previsto, Super Aguri estará en el pit lane pero con una enorme desventaja con el resto de equipos. Sólo ha participado en uno de los test de entrenamiento, y no se esperan resultados.

Force India (Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil)

El nuevo equipo, que ya corrió el año pasado con el nombre de Spyker, será un serio aspirante bajo la tutela de su nuevo propietario, el multimillonario hindú Vijay Mallya. El gran apoyo económico y la presencia de Giancarlo Fisichella harán de Force India uno de las escuderías más competitivas, pudiendo incluso dejar en evidencia a alguno de los grandes equipos.

McLaren (Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen)

Últimos en la parrilla por el caso de espionaje que terminó con su expulsión en el mundial de Constructores, la escudería angloalemana se incluye en el grupo de cabeza como principal rival de Ferrari. Hamilton ya no será novato, y su experiencia en 2007 servirá para luchar de nuevo por el título mundial. Lo hará junto a Kovalainen, ex de Renault, que sigue trabajando duro tras un año nefasto en la firma francesa para mejorar su pilotaje y poder aspirar a los primeros puestos. Los dos pilotos suman 34 carreras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_