El Getafe oscurece el debut de Clemente
El equipo madrileño golea al Murcia
El Getafe oscureció el debut de Javier Clemente como entrenador del Murcia, despeñado hacia la Segunda División tras el revés frente al conjunto madrileño, tal y como mostró ante el madrileño, que rentabilizó su superioridad para perder de vista la zona de descenso. La llegada del técnico vasco levantó una gran expectación en Murcia y desempolvó la ilusión por una permanencia cada vez más lejana, acentuada con los ocho encuentros sin conocer la victoria que acumula la reciente trayectoria del bloque murciano.
Clemente tiró de la vieja guardia rojilla para iniciar la misión de salvación que le ha sido encomendada. El equipo se contagió de la energía que despide el técnico. Irrumpió en el choque cargado de entusiasmo. Acorraló al Getafe en su campo y buscó la meta del argentino Roberto Pato Abbondanzieri.
Sin embargo, a excepción de un tiro cruzado del brasileño Rosinei Adolfo a los siete minutos, que se marchó alto, el cuadro local apenas convirtió en ocasiones su dominio. Ni siquiera sirvió de excusa el tanto anulado al uruguayo Mario Ignacio Regueiro en el lanzamiento de una falta por fuera de juego.
De hecho, traspasado el cuarto de hora la espesura apresó el juego murciano. Excesivamente cargado en el centro del campo. Mientras, el Getafe, cargado de ausencias pero extramotivado por la estupenda trayectoria que lleva en todas las competiciones, soportó con orden los arreones locales.
Llegan los goles
El Getafe de Laudrup se ha curtido a base de partidos. Esperó sus oportunidades, que no pasaron por alto en la segunda parte. Antes de alcanzar los diez minutos de la reanudación, una buena jugada de Pablo Hernández terminó en gol. El tanto agitó el duelo. Clemente reaccionó con dos cambios rápidos. Íñigo e Iván Alonso ocuparon el lugar de Regueiro y Baiano. No mejoró la situación. Todo lo contrario. La autoridad del Getafe se acentuó. El equipo madrileño jugó a su antojo.
Una falta lanzada por el uruguayo Pablo García mal despejada por Abbondanzieri fue la única acción de peligro local. Después, el Getafe se ensañó con su adversario. Dos contraataques fulminaron al Murcia, que salió tocado. El primero perfectamente consumado por el uruguayo Juan Ángel Albín. Seguidamente, otro que asistió el sudamericano y que rubricó Casquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































