_
_
_
_
_
Liga y Fórmula 1, protagonistas

La indulgencia del Barça y 'SuperAlonso' encabezan las portadas

El empate azulgrana en Almería y el cuarto puesto del asturiano en Australia, protagonistas en la prensa

AS: "¡7 puntos!"

Al margen del presunto interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del brasileño Diego, el empate del Barcelona en Almería comanda la portada del diario As, que en su crónica tilda al equipo de Rijkaard de "amigo". "El Barça es un amigo. Apenado por las poco decorosas actuaciones del Madrid, se solidariza con Schuster y arranca jornadas del calendario, las hace pelotas de papel y las tira a la basura. Ayer tocó en Almería. No es que fuera un partido impresentable, pero el Barça es un equipo abúlico, que ha perdido energía, alegría y grandeza, porque se limita optimizar los esfuerzos y racanea cuando se pone por delante. Por eso le empatan. Por eso, y por el descaro que tiene el Almería, equipo sin complejos que durante un buen rato le discutió el gobierno del balón al Barcelona. Y eso es mucho decir. Para el Barça, el punto es una ruina". Respecto a la Fórmula 1, el periódico madrileño señala que "Alonso demuestra por qué es el mejor. El bicampeón logró un gran cuarto puesto desde la undécima plaza, tras adelantar de una tacada a Raikkonen y Kovalainen con un coche muy inferior. Triunfo inapelable de Hamilton y fiasco de Ferrari".

SPORT: "No tienen perdón"

El diario Sport se muestra muy crítico con el empate obtenido por el Barcelona en terreno del Almería. Según el periódico catalán, el equipo azulgrana "no tiene perdón" por tres razones. "Porque no saben aprovechar la derrotadel Real Madrid contra el Depor". Una segunda, "porque no saben ganar un partido que tuvieron ganado dos veces", y un tercer motivo "porque encajar dos goles a la salida de un córner no es propio de un gran equipo". Por otro lado, Sport también recoge que "para el Barça no hay caso Ronaldinho. La ausencia de Ronaldinho de la lista de convocados para el partido de ayer era una noticia que se tenía más o menos asumida en círculos barcelonistas. El ritmo de entrenamientos del brasileño esta semana no había sido el más adecuado y Ronnie había regresado al gimnasio. No obstante, el club cerró filas en torno al jugador y descartaron que existiese ‘caso Ronaldinho'".

MUNDO DEPORTIVO: "Rifan la Liga"

En la misma línea que el resto de la prensa catalana, Mundo Deportivo incide en el bajo rendimiento del Barcelona en Almería. El periódico barcelonés incide en el hecho de que los dos goles encajados por el equipo de Rijkaard llegasen a balón parado. "Frank Rijkaard reconoció horas antes de viajar a Almería que en los dos entrenamientos a puerta cerrada del viernes y sábado se había practicado la estrategia pero matizó que habría que ver cómo salía con el rival enfrente. Pues salió mal. De suspenso.El conjunto de Unai Emery botó siete córners y dos de ellos acabaron en gol. Curiosamente, el Barça ha metido tantas 'dianas' tras un saque de esquina en lo que va de Campeonato como los que ayer recibió Víctor Valdés, impotente ante los remates aéreos del central Rubén Pulido y el nigeriano Kalu Uche. Los azulgrana han picado 180 córners en las 28 jornadas transcurridas y sólo Gabi Milito (3-0 al Recreativo) y Rafa Márquez (0-2 al Mallorca) convirtieron en gol los centros de Xavi Hernández".

MARCA: "SuperAlonso"

El diario Marca apuesta en su portada por el cuarto puesto obtenido por Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato Mundial de Fórmula 1. Según el periódico madrileño, "Alonso saca lustre a un vulgar R28. Con un coche para sobrevivir, volvió a sacar talento y manos en una remontada heroica. Hamilton, imperial, dominó de principio a fin. Gran Premio maravilloso que despide el 'Scalextric' y recupera las carreras de coches".

Thierry Henry y Fernando Alonso.
Thierry Henry y Fernando Alonso.REUTERS / AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_