El Betis recobra la sonrisa en Pamplona
González aprovecha una de las dos ocasiones de los béticos, que se llevan los tres puntos tras el batacazo ante el Athletc
El Betis recobró la sonrisa perdida tras lo sucedido hace una semana frente al Athletic, al ganar a Osasuna en Pamplona con un gol del chileno Mark González en un libre indirecto en el segundo periodo (0-1). El conjunto sevillano aprovechó una de sus dos ocasiones durante todo el partido para llevarse, en un partido práctico, tres puntos vitales para la permanencia y acabar con la racha de Osasuna de cuatro victorias consecutivas en casa y cuatro jornadas sin perder. El encuentro comenzó favorable para los intereses de Osasuna, que imprimió la habitual intensidad de los últimos encuentros en casa ante un Betis que se limitó a aguantar las embestidas de los ''rojillos'' en los primeros minutos.
Los locales crearon dos buenas ocasiones en siete minutos: la primera un disparo del francés Ludovic Delporte dentro del área, pero sin encontrar portería, y la segunda una falta lejana de Monreal que, tras "tragársela" Casto, condujo el balón al larguero bético. A los 16 minutos, se produjo la lesión de Delporte, que reaparecía como titular tras seis meses, un contratiempo que acusó Osasuna moral y futbolísticamente, al tener que cambiar el sistema, del 4-2-3-1 al 4-4-2, con la entrada de Portillo y la reubicación del checo Jaroslav Plasil en la banda izquierda.
Aun así, Osasuna contó con una falta de Puñal para adelantarse, pero Casto metió una buena mano. El Betis tomó aire en los últimos minutos de la primera parte, aunque sólo llegó con peligro en un remate del argentino Mariano Pavone que sacó a córner Ricardo. El cuadro bético aprovechó una infantil falta de Josetxo al borde del área para perforar la portería navarra y marcar el gol del triunfo. El libre indirecto lo transformó en gol Mark González con un potente zurdazo que sorprendió a Ricardo.
Osasuna no transmitió sensación de poder remontar el encuentro. Apagado de ideas y sin un patrón definido de juego, no llegó a agobiar en exceso al Betis, que se refugió el último cuarto de hora con cinco defensas, mientras que los locales acabaron con tres delanteros. Los ''rojillos'' sólo pudieron cambiar el signo del partido en un remate de cabeza desviado de Plasil y un par de remates de Puñal y Pandiani que desbarató Casto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática el próximo 9 de enero
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































