_
_
_
_
_
FÚTBOL | 'CALCIO'

El Inter responde a la presión del Roma

El equipo romano vence previamente al Udinese (1-3) pero no puede consigue alcanzar al líder

El Inter de Milán ha respondido a la presión a que le sometió horas antes el Roma en terreno del Udinese (1-2), y se desembarazó en casa del Fiorentina (2-0), manteniéndose con cuatro puntos de ventaja al frente de la Primera división italiana de fútbol. Tras la trigésimo tercera jornada, y a falta de cinco para la conclusión, las cosas siguen igual en la lucha por el scudetto, como también lo está en la no menos importante por la cuarta plaza, pues el Fiorentina, el Milán y el Sampdoria han caído, por lo que el conjunto toscano mantiene su ventaja de cuatro puntos.

En el milanés Giuseppe Meazza, el Inter hizo los deberes en la segunda mitad con el argentino Esteban Cambiasso (m.55) y el joven Mario Balotelli (m.62), autores del 2-0. Un triunfo merecido pues el Inter gozó de buenas ocasiones en la primera mitad, bien resueltas por el meta francés Frey. También tuvo alguna el Fiorentina.

Más información
La medida del éxito

Pero en la segunda parte, el conjunto toscano pagó el esfuerzo físico realizado el pasado jueves en el Copa de la UEFA, donde consiguió el pase a domicilio para las semifinales de la Copa de la UEFA, y no lo desaprovechó un Inter que mató a su favor con los tantos de Cambiasso y Balotelli.

El Roma reaccionó a su eliminación de la Liga de Campeones al ganar un partido difícil contra el Udinese (1-3) y dejar claro al líder, el Inter, que no cederán en su lucha por arrebatarles el campeonato italiano. El equipo romano se coloca así a sólo un punto del Inter, que sabiendo este resultado tendrá que jugar contra el Fiorentina, uno de los equipos más en forma del campeonato, y con la ausencia de una de sus estrellas, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Con la vuelta al campo de Francesco Totti, tras la lesión que le impidió disputar los encuentros de cuartos de final contra el Manchester United en Liga de Campeones, el equipo romano mostró su cara más ofensiva. Aunque se tuvo que esperar al segundo tiempo para ver en marcha la máquina ofensiva puesta en el campo por Luciano Spalletti. Los romanistas se mostraron peligrosos en el primer cuarto de hora, pero después fue creciendo el Udinese hasta llegar a controlar el encuentro y crear mayores ocasiones con su tridente Simone Pepe, Fabio Quagliarella y Antonio Di Natale. En el segundo tiempo, el equipo de Spalletti seguía sin sentirse a gusto y Totti no estaba demasiado certero, lo que aprovechó el Udinese para cruzar un balón en el área que remató en gol de cabeza Di Natale en el minuto 52.

El gol provocó la dura riña del portero brasileño del Roma, Doni, a Christian Panucci, reo de haberse dejado escapar Di Natale, y que acabó en una pelea que tuvieron que sedar sus compañeros. Fue entonces cuando los "romanistas" vieron alejarse el "scudetto" y comenzaron a jugar.La reacción fue inmediata con un fuerte tiro de Simone Perrotta que despejó como pudo el guardameta local y cuyo rechace no aprovechó Totti. El empate llegaba en el minuto 64 con un tanto del nuevo goleador del Roma el montenegrino Mirko Vucinic, que recogía un balón dentro del área y no perdonaba con un tiro preciso. Un Roma crecido no dejó el tiempo de reaccionar al Udinese y el brasileño Taddei en el minuto 70 marcaba el tanto que daba la vuelta al marcador.

Entonces un Udinese generoso se echó adelante para intentar conseguir el empate dejando al Roma el espacio para el contragolpe, lo que aprovechó el francés Ludovic Giuly, que en el minuto 90 colocaba el definitivo 3-1. En la lucha por un puesto en la Copa UEFA, el Udinese perdió la oportunidad de acercarse al Milán, que ocupa el quinto puesto y que ayer perdió contra el Juventus, así como el Sampdoria, sexto en la tabla, que cayó ante el Reggina. El Reggina, último de la clasificación, continúa su agónica lucha para salvarse del descenso y el héroe del triunfo en esta batalla fue, de nuevo, Franco Brienza, que en el minuto 35 marcó el gol decisivo.

En el intento por permanecer en la primera división, el Cagliari, penúltimo, se impuso con dos goles de uno de los jóvenes revelación de la liga Robert Acquafresca (10'' y 55''), y mandó al Livorno, que no levanta cabeza desde hace semanas, a la última posición. Tras la derrota de la pasada jornada contra el Catania por 3-0, el Nápoles volvió a recobrar la sonrisa al imponerse al Atalanta con goles del eslovaco Marek Hamsík y el argentino Ezequiel Lavezzi. El delantero argentino, que se ha convertido en el ídolo de la afición napolitana y que ya muchos han adoptado como el "nuevo Maradona", hizo recordar en Italia al "Pibe de oro" y su "mano de Dios" al marcar un gol claramente con el brazo.

El Lazio, que puso en el campo una alienación completamente renovada ante la semifinal la próxima semana de Copa Italia contra el Inter, empató 1-1 con el Siena. El equipo romano tenía controlado el encuentro con el gol de Massimo Mutarelli (minuto 45), cuando su portero, el joven uruguayo Nestor Fernando Muslera, que ha contado con pocos minutos esta temporada, no consiguió detener un tiro fácil de Simone Loria a dos minutos del pitido final. En el resto de la jornada, Empoli y Siena empataron 1-1, y el Génova batió 3-0 al Torino. Ayer, el Juventus defendió su tercera posición al ganar en un apasionante encuentro al Milán por 3-2, mientras que el derbi siciliano se impuso el Palermo por 1-0 al Catania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_