_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | 'CALCIO'

Totti estará entre cuatro y seis meses en el dique seco

El capitán del Roma ha sido intervenido de una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha

El jugador del Roma Francesco Totti estará alejado de los terrenos de juego durante al menos cuatro meses, según ha indicado el jefe de los servicios médicos del club romano, Mario Brozzi, después de que el internacional transalpino se lesionase ayer en el partido que su equipo empató contra el Livorno en el estadio Olímpico (1-1).

El futbolista, de 31 años de edad, ha sido operado esta tarde en la Cínica Villa Stuart de Roma por el doctor Pierpaolo Mariani, que le ha sustituido el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Aunque en un principio se habló de una reconstrucción del ligamento, los médicos optaron finalmente por una sustitución con parte del tendón de la rótula. El médico del Roma recordó que la lesión de Totti es muy similar a la que sufrieron en el pasado otros jugadores romanistas como Emerson y Di Francesco, e indicó que espera que el capitán esté alrededor de cuatro meses alejado de los terrenos de juego.

"Totti estará de vuelta en agosto, pero se perderá la mayor parte de la pretemporada". Totti, que ya sufrió una lesión parecida en 2006, dijo a los periodistas a su llegada a la clínica que volverá "más fuerte que antes" y comentó que estaba "un poco asustado" porque en el momento de la lesión escuchó un 'crack' en su pierna que le asustó. A pesar de todo, el jugador es optimista y señala que después de la operación regresará "más fuerte que antes. El 19 me sienta mal, me lo han gafado", dijo Totti en referencia al día en que también se lesionó en febrero de 2006 al fracturarse el peroné y la cápsula del tobillo izquierdo.

Kaká y Del Piero, protagonistas

Milan y Sampdoria golearon al Reggina (5-1) y Udinese (3-0), respectivamente, y responden así a la victoria (1-0) del Fiorentina frente al Palermo, en la lucha por la cuarta y última plaza de Liga de Campeones, mientras la Juventus se impuso con autoridad frente al Atalanta, en la trigésimo cuarta jornada de la Serie A italiana. En San Siro, un triplete de Kaká sumado a los tantos de Inzaghi y Pato cerraron la goleada milanista (5-1) ante el Reggina, que continuará una semana más en puestos de descenso a la Serie B. Con esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti apura sus últimas opciones de dar caza al Fiorentina en la última plaza de Liga de Campeones, que continúa a cuatro puntos del Milan a falta de otras tantas jornadas para el final.

El otro perseguidor de la cuarta posición, el Sampdoria, tampoco falló a su cita y se impuso (3-0) a un desconocido Udinese, con dos goles de Belluci y otro del ex madridista Cassano, que abrió el marcador de cabeza en el ecuador del primer tiempo, para alejar al equipo 'friuliani' de la lucha por la zona UEFA. Por su parte la Juventus, firme en la tercera posición, sumó una nueva victoria en Bérgamo tras golear al Atalanta por 0-4, con un 'hat-trick' de Alessandro Del Piero, que sigue reclamando con goles su sitio en la próxima Eurocopa, de la que Donadoni, técnico de la selección italiana, parece dispuesto a dejarle fuera.

Cagliari y Catania toman aire

Ya en la zona baja, el Cagliari se distancia de los puestos de descenso tras su victoria frente al Empoli, nuevo colista de la Serie A, con un nuevo tanto de Acquafresca y otro de Fini, mientras el Catania hizo lo propio (1-0) con el Lazio para alejarse a cinco puntos de los tres últimos clasificados.

El que deberá sufrir hasta el final es el Parma, que con ocho jugadores vio como el Nápoles le remontaba (1-2) en su estadio y continuará tan sólo un punto por encima del descenso, que siguen ocupando Livorno, Reggina y Empoli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_