_
_
_
_
_
NBA | CAVALIERS 100 - WIZARDS 97

Los Suns se salvan en otra noche estelar de LeBron James

La franquicia de Phoenix vence a los Spurs, los Cavaliers a los Wizards y los Hornets hunden a los Mavericks

El base Delonte West anotó un triple con 5,4 segundos para el final del partido y el alero LeBron James aportó 34 puntos que ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a lograr la victoria por 100-97 ante los Wizards de Washington en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este. La victoria permitió a los Cavaliers ponerse con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo miércoles en Cleveland.

Después de que el base Gilbert Arenas empatase 97-97, James controló el balón para dirigir la jugada de los Cavaliers y se llevó a varios defensas dejando sólo en el lado izquierdo a West que intentó el triple y lo consiguió para decidir el triunfo. James volvió a ser el líder indiscutible de los Cavaliers al anotar 11 de 25 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 9 de 14 desde la línea de personal, capturó 12 rebotes, repartió siete asistencias y recuperó dos balones. West se convirtió en el factor sorpresa al aportar 21 puntos con cinco asistencias, mientras que el reserva Daniel Gibson logró 12 tantos para ser los tres jugadores que anotaron en doble dígitos.

Así está el cuadro de los Play-offs de la NBA
Más información
Al borde del precipicio

El alero Ben Wallace se fue sin anotar, pero hizo un buen trabajo defensivo al conseguir 12 rebotes y poner dos tapones para los Cavaliers. El alero brasileño Anderson Varejao jugó 14 minutos para aportar dos puntos con 1 de 4 tiros de campo y capturó cinco rebotes. El alero Antawn Jamison con 23 puntos y 11 rebotes encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos, pero no pudieron conseguir los tantos decisivos para los Wizards. Caron Butler aportó 19 puntos y el pívot Brendan Haywood consiguió 16 tantos con seis rebotes, mientras que el base Arenas tampoco pudo ser factor de triunfo para el equipo de Washington al quedarse con sólo 10 tantos (3 de 8 tiros de campo).

Los Suns sobreviven

La victoria de los Suns sobre los Spurs (105-86) mantiene vivos a los de Phoenix y rompen la racha de nueve triunfos consecutivos de la franquicia de San Antonio en un partido marcado por la falta de agresividad de los visitantes en el que su máximo anotador fue el escolta Raja Bell, con 27 puntos. Los Suns, presionados por el resultado general, cimentaron su victoria en el acierto de Bell, que jugó su mejor partido de la temporada (anotó ocho de 11 tiros de campo, incluidos cinco triples de siete, seis rebotes y cinco asistencias) y el alero Boris Diaw, que firmó 20 puntos, 10 rebotes y ocho entregas.

Sin apenas presión por parte de los Spurs, el partido llegó al final del primer cuarto con una ventaja de 21 puntos a favor de los Suns; una renta que aumentó a 24 en el segundo y a 30 en el tercero. El base canadiense Steve Nash y el escolta brasileño Leandro Barbosa aportaron 15 puntos cada uno, mientras que el pívot Shaquille O'Neal firmó dobles cifras con 14 puntos y 12 rebotes. El líder del ataque de los Suns en los últimos partidos, el alero Amare Stoudemire, se quedó esta vez con sólo siete puntos al fallar ocho tiros de campo en sus 11 intentos.

Del lado de los de San Antonio, de nuevo el base Tony Parker volvió a ser el máximo encestador para los Spurs, con 18 puntos, mientras que el alero Tim Duncan aportó dobles dígitos con 14 puntos y 10 rebotes. El escolta argentino Manu Ginóbili logró 10 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en los 22 minutos que disfrutó, mientras que su compatriota, Fabricio Oberto, registró tres puntos y tres rebotes.

La falta de intensidad de los Spurs frustró por momentos a su técnico, Gregg Popovich, mientras que el de los Suns, Mike D'Antoni, fue expulsado por acumulación de doble falta técnica a falta de 3m38s para concluir el encuentro.

Los Hornets evidencian la crisis de Mavericks

El alero de los Hornets de Nueva Orleáns, David West, lideró la victoria de su equipo sobre los Mavericks de Dallas (97-84) con 24 puntos y nueve rebotes en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste que ahora dominan con una renta de 3-1. Junto al serbio peja Stojakovic (19 puntos) y Chris Paul (16 puntos, ocho asistencias y siete rebotes), apoyados por una defensa agresiva, los de Nueva Orleáns frenaron el ataque de Nowitzki y consiguieron la victoria después de 14 intentos desde enero de 1998.

Otros tres jugadores anotaron en doble figuras para que los Hornets tuviesen un 50% de acierto en los tiros de campo, el 40% en triples y el 81% desde la línea de personal. La sorpresa del partido fue la actuación del alero novato Julian Wright, que salió como reserva y aportó 11 puntos al anotar cinco de seis tiros de campo. Su compañero, el escolta Morris Peterson, también estuvo efectivo al anotar cuatro de cinco desde dentro del perímetro y dos de dos desde la línea de personal para cerrar una cifra de 10 puntos.

Por su parte, los Mavericks, a pesar de los 22 puntos, 13 rebotes y tres asistencias del alero alemán Dirk Nowitzki, confirmaron que están en plena crisis de juego. Sólo estuvieron competitivos en el primer cuarto, cuando lograron un parcial ganador de 30-23. Entonces llegó la inconsistencia de Nowitzki, y los 20 puntos que aportó el base Jason Terry no pudieron salvar la cara de los de Dallas.

Los Mavericks se quedaron con sólo un 36% de acierto en los tiros de campo, el 32% desde la línea de triples y el 75% en los lanzamientos de personal. Ni Jason Kidd ni Josh Howard, necesarios en el rendimiento de los Mavericks, pudieron responder con efectividad. El base acertó con sólo uno de seis intentos, mientras que Howard anotó tres de 16 tiros a canasta. Fue tal el dominio de los Hornets que a seis minutos del final, la mayoría de los aficionados que llegaron al American Airlines Center para ver a los Mavericks comenzaron a abandonar el campo.

Una vez más, los Mavericks pueden repetir el colaps que sufrieron hace dos temporadas contra los Heat de Miami, a los que dominaban por 22-0 y ante quienes acabaron perdiendo por 4-2. Si los Mavericks no superan este año la eliminatoria ante los Hornets, Mark Cuban, dueño de la franquicia, comenzará a buscar un sustituto al técnico Avery Jonson para la próxima temporada.

LeBron James, uno de los jugadores más populares de la NBA (lalistaWIP)

LeBron, de nuevo estelar
LeBron, de nuevo estelarREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_