El Betis pulveriza el sueño del Almería
El equipo almeriense se despide de la Uefa y los verdiblancos se alejan del descenso
El Betis, al contragolpe, sacó un punto (1-1) del Estadio Mediterráneo, que le acerca a la permanencia y despide al Almería de su sueño de lograr una plaza en la Copa de la UEFA. El Almería tuvo más el balón que el Betis. Sin embargo, los de Paco Chaparro fueron mejores a la hora de buscar su propósito de jugar a la contra y aprovechar las oportunidades que le dio la presión ejercida en el centro del campo.
Los almerienses, carentes de acierto en los metros finales, propiciaron ese juego verdiblanco, casi siempre propiciados por la banda derecha verdiblanca, donde el alemán David Odonkor pudo marcar en dos ocasiones antes de que hiciera el gol en las cercanías del descanso. Las tuvo, en los minutos 14 y 29, pero el meta brasileño Diego Alves deshizo ambas oportunidades. El equipo andaluz buscaba deshacer el empate con acciones a la salida de un saque de esquina, en el 33, pero el remate de Álvaro Negredo a centro de Corona se estrellaba en las manos del argentino Mariano Pavone, sin que el árbitro Eduardo Iturralde sancionara el penalti. Sin embargo, fue el Betis el que se adelantó gracias a la rapidez de Odonkor, que se fue en una contra y puso al conjunto verdiblanco por delante.
| Especial: La Liga, del Real Madrid |
En la segunda, los rojiblancos salieron fieles a sus principios, a buscar el gol y pudo remontar en los primeros minutos. Empató en el 47, por medio de Pulido, tras un centro de José Ortiz, y luego pudo adelantarse con un remate de Negredo, dos minutos después, que se fue fuera, y un cabezazo de Crusat, en el 58, lo puso Casto fuera de la meta verdiblanca. A partir de ese momento, solamente el cuadro local fue el que quiso desequilibrar el choque, ante un Betis que pudo marcar en el 75, a la salida de un saque de esquina del chileno Mark González, rematado por Arzu y despejado por Diego Alves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































