Ferrero rompe la racha de Nadal en Roma
El mallorquín, que jugó con ampollas en los pies, cae 7-5 y 6-1
El español Juan Carlos Ferrero ha superado a su compatriota Rafael Nadal, primer favorito y vencedor en las tres últimas ediciones, por 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del Masters Series de Roma. En una hora y 54 minutos, Ferrero dio cuenta de Nadal, que actuó durante todo el encuentro mermado por unas ampollas en su pie derecho. Esta derrota es la primera que encaja Nadal contra un jugador español desde los cuartos de final del torneo de Stuttgart el 16 de julio de 2004, contra David Ferrer. Nadal llevaba 17 partidos sin conocer la derrota en Roma.
Las heridas del pie de Nadal fueron vistas por los espectadores de la pista Pietrangeli del Foro Itálico y de la televisión italiana cuando en descanso del quinto juego del segundo set, el tenista mallorquín fue curado ante todos. De esa forma, Ferrero logró su segunda victoria en los duelos particulares, frente a las seis de Nadal. La primera vez que el valenciano ganó fue hace dos años, en Cincinatti (Estados Unidos), y venía de perder contra Rafa en Montecarlo hace dos semanas.
En el primer set, Nadal aguantó y superó varias bolas de ruptura, pero en el segundo, tras la cura del pie, que se produjo cuando el marcador era 4-1 favorable a Ferrero, se desconcentró y salió del partido. Ferrero deberá jugar en octavos contra el vencedor del partido entre el británico Andy Murray y el suizo Stanilas Wawrinka.
Nadal: "Es imposible jugar a tan alto nivel cuatro semanas"
El tenista español Rafael Nadal ha señalado tras caer ante su compatriota Juan Carlos Ferrero en el Masters Series de Roma que ya avisó en Barcelona de que jugar a tan alto nivel durante cuatro semanas "es imposible". Nadal sufrió durante todo el partido fuertes molestias debido a
las ampollas que tiene en el pie derecho y que se hicieron evidentes en el segundo set cuando tuvo que pedir la intervención de los médicos. A pesar de su derrota, el mallorquín felicitó a Ferrero por su juego y dijo de él que es una "buena persona y un buen jugador". Nadal aseguró que este no era el momento para hablar sobre la gran cantidad de partidos concentrados a los que se ven sometidos los tenistas, ya que se podría pensar que se trataba de una excusa para justificar su derrota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































