_
_
_
_
_
ACB | PAMESA VALENCIA 85 - DKV JOVENTUT 76

Pamesa se toma la revancha particular con el Joventut y termina quinto

los valencianos se enfrentarán en los cuartos de final de las rondas por el título al TAU Cerámica Vitoria

El Pamesa Valencia se tomó su particular revancha del DKV Joventut, su bestia negra esta temporada, y se impuso en un vibrante y eléctrico choque gracias a un tercer cuarto en el que rayó la perfección, pero en el que los catalanes, que no se jugaban nada, pudieron remontar en el último cuarto. El triunfo permite a los valencianos terminar la fase regular en quinta posición, por lo que su rival en los cuartos de final de las rondas por el título será el TAU Cerámica Vitoria, cuarto clasificado. El partido arrancó con un ritmo muy alegre y con predominio de los ataques sobre las defensas. Los dos equipos cometieron varias imprecisiones que propiciaron continuas transiciones y canastas que divirtieron al público, pero que desesperaron a sus respectivos entrenadores. Sin embargo, Pamesa no acabó de cerrar el rebote propio durante el primer tramo y eso permitió al Joventut disponer de segundas opciones para mantener el pulso en un tanteador en el que Pamesa avanzaba de tres en tres (16-17, m.5)

Tras los desajustes de los primeros minutos, el conjunto valenciano elevó la intensidad defensiva dentro de la pintura, pero descuidó el perímetro y el Joventut aprovechó para iniciar un bombardeo con Jagla como mejor estilete que le llevó a establecer diferencias algo más amplias (22-26, m.10) En el segundo cuarto las defensas de ambos equipos se fueron ajustando al mismo ritmo que disminuía la cadencia anotadora, pero los locales fueron capaces de dar un ligero tirón con un parcial de 11-2 que les llevó a ponerse de nuevo por delante (35-32, m.14) y le sirvió para llegar al descanso con una ligera ventaja tras aprovechar varios contraataques (43-42, m.20). En el segundo tiempo, Pamesa asestó a su rival el golpe de gracia definitivo. Los jugadores de Fotis Katsikaris habían estado esperando este momento desde las contundentes derrotas sufridas contra el Joventut en los cuartos de la Copa ULEB y la Copa del Rey y se quitaron la espina clavada en unos minutos que rozaron la perfección. En el fulgurante inicio de Pamesa tuvo mucho que ver el buen partido de Rubén Garcés, quien se adueño del tablero propio y del ajeno y le ganó la partida a un Jerome Mosiso excesivamente suelto hasta entonces.

Los valencianos funcionaron como una máquina perfecta y se tomaron la revancha de afrentas anteriores castigando a un noqueado Joventut con su arma favorita, el contraataque, hasta certificar un parcial de 18-5 que llevó a los locales a ponerse con una máxima ventaja de quince puntos (67-51, m.29). Una antideportiva señalada a Fred House por una disputa con Rudy Fernández en la que estuvieron a punto de llegar a las manos cortó el ritmo del equipo local, que comenzó a perder fuelle en el último y definitivo cuarto. El Joventut fue comiendo el terreno al equipo local gracias a que la conexión Ricky-Rudy comenzó a ofrecer soluciones por primera vez en el encuentro. Mientras la tensión crecía en la pista y el Pamesa veía como el partido se le escurría de las manos (72-68, m.36). Pero un inmenso Rubén Garcés (18 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración) y las elecciones finales de Shammond Williams amarraron el triunfo al compás de los "olés" de la Fonteta.

Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_