_
_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

Rudy le gana la primera partida a Marc Gasol

El DKV consigue el primer punto en la eliminatoria de los 'playoffs' con brillante actuación del escolta mallorquín

El DKV Joventut demostró que tiene tomada la medida al Akasvayu Girona y volvió a sumar una victoria ante el conjunto gerundense (85-72) en el primer partido de los 'playoffs' por el título de ACB gracias, una vez más, a la actuación del mallorquín Rudy Fernández, que acabó el encuentro con 22 puntos. El acierto del escolta internacional volvió a ser providencial para los de Aíto García Reneses que llevaron siempre las riendas del choque.

Marc Gasol también rayó su nivel, excelente, pero fue insuficiente para vencer por sí solo a un combinado de la talla de la ''Penya'', campeón de Copa del Rey y Uleb en esta temporada. Y es que parece tener muy claro el conjunto de Badalona que la despedida de Rudy Fernández antes de que pise parqué de NBA debe ser con el título bajo el brazo. En el Olímpic, esta noche, salieron planteando un partido donde la inteligencia primó más que la fuerza, donde la selección de los tiros se configuró como fundamental y donde el acierto de los jóvenes valores como Pau Ribas, acabó significando el primer punto de la serie.

No obstante, el DKV no se puso por delante hasta el minuto 8, gracias a un tiro libre de Laviña (15-14). Desde ese momento Marc Gasol sabía que debía imprimir algo más del cien por cien a su juego, y no se equivocó. El de Sant Boi estuvo bien secundado por Víctor Sada, que repartió hasta ocho asistencias. Pero es que el Joventut es mucho Joventut. Hasta Jan Hendrik Jagla se sumó al festival anotador en los dos primeros parciales. Más que notable la versión verdinegra que sirvió para afrontar los dos cuartos finales con algo de comodidad (45-38).

Si la ventaja era cómoda, mucho más lo fue cuando comenzó el tercer asalto. Un arreón increíble de los de Aíto enterró las opciones del Akasvayu en este primer envite. Rudy aportó cuanto quiso y repartió juego para suplir el vacío de Ricky Rubio en este apartado. El parcial de 29-12 dejó hundido al Girona, que siempre quiso seguir en la brecha y evitar su muerte anunciada. Los de Pedro Martínez con un marcador favorable en el cuarto final consiguieron maquillar el marcador, pero no la proeza del triunfo.

De esta forma, el conjunto gerundense tropieza, por tercera vez en la temporada ante la 'Penya', tras la final de la ULEB y el partido de ida de la fase regular, y deberá vencer sí o sí en Fontajau si pretenden acceder a unas semifinales los playoffs por primera vez en su historia.

Marc Gasol intenta entrar a canasta
Marc Gasol intenta entrar a canastaEFE
Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_