_
_
_
_
_
FÚTBOL

Blatter retira la prohibición de jugar partidos en altura

La norma, impuesta en diciembre, impedía el desarrollo de encuentros por encima de los 2.750 metros

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido hoy en Sydney, ha acordado anular de forma temporal la prohibición de jugar partidos clasificatorios para la Copa del Mundo en condiciones de altura, medida que afecta principalmente a Bolivia. La norma, impuesta el pasado mes de diciembre, señalaba que no serían válidos los encuentros disputados sobre una altura superior a los 2.750 metros, invalidando así los partidos jugados en la ciudad de La Paz (Bolivia), que acogía encuentros nacionales sobre una altura de 3.600 metros.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha expresado en un comunicado que el tema deberá seguir siendo evaluado, sobre todo por el Comité Médico de la FIFA. "El Comité ha recomendado a los equipos aclimatarse adecuadamente si quieren jugar a gran altura", ha señalado Blatter, que ha incidido en el hecho de que desde la organización se están examinando "ésta y otras condiciones extremas de juego, como el calor, la humedad o la contaminación".

Todavía quedan pendientes nuevas conclusiones que autoricen o denieguen finalmente la posibilidad de disputar partidos en estas condiciones, pero el organismo no ha fijado fechas concretas para su pronunciamiento.

Joseph Blatter, durante la reunión de la FIFA en Sydney
Joseph Blatter, durante la reunión de la FIFA en SydneyAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_