Valverde, nuevo técnico del Olympiakos
El entrenador extremeño, que contaba con otras ofertas como la del Getafe, percibirá cerca de 3,2 millones de euros por dos años
Después de renunciar a continuar como entrenador del Espanyol una temporada más, el técnico Ernesto Valverde iniciará la aventura griega para aceptar la oferta del Olympiacos, según anunció hoy este equipo en Atenas. El representante del equipo rojiblanco, Yianis Petsikópulos, tras reunirse en días pasados con los abogados de Valverde en Barcelona, anunció hoy en un comunicado en Atenas la firma del contrato. El técnico, de 44 años, tenía también ofertas del Getafe, entre otros, pero también contaba con el interés del Olympiacos, que según la prensa deportiva griega, estaba dispuesto a ofrecerle unos 3,2 millones de euros por un contrato de dos años, si bien la duración exacta del contrato se dará a conocer en las próximas horas.
| Descubre qué jugadores del Olympiakos jugarán la Eurocopa 2008 |
Desde que Valverde anunció el lunes que abandonaba el Espanyol tras dos años del contrato que vencía en 2009, Olympiacos ha intentado convencer al entrenador español de trasladarse a Grecia. El Olympiacos, uno de los equipos más competitivos y antiguos de Grecia, estaba dirigido hasta hace un mes por el español José Segura, y ganó esta año la Liga de primera división helénica. Ernesto Valverde puso fin esta semana a sus dos años al frente del Espanyol, al que llevó a la final de la Copa de la UEFA en 2007. Descontento con la actitud del vestuario y desmotivado por las limitaciones presupuestarias del club, Valverde anunció su marcha definitiva del Espanyol. En su discurso de despedida no anunció su futuro, si bien ya manejaba la suculenta oferta del club griego.
El ex técnico del Athletic y Espanyol sopesó la posibilidad de tomarse un año de descanso, pero finalmente ha aceptado la propuesta de Olympiacos, al que dirigirá en la Liga de Campeones. Valverde tiene previsto participar hoy en unas conferencias de entrenadores que se celebrarán en Lanzarote y posteriormente podría viajar a Atenas para comenzar a perfilar su trabajo como técnico del equipo más laureado de Grecia. El preparador de origen extremeño recogerá el testigo de los numerosos entrenadores españoles que trabajan o han trabajado en Grecia, caso de Lorenzo Serra Ferrer (AEK Atenas), Víctor Muñoz (Panathinaikos), Quique Hernández (Aris Salónica) y Joan Carles Oliva, también ex entrenador del Aris de Salónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































