_
_
_
_
_
EUROCOPA

Aragonés mima a Sergio Ramos

Silva, Puyol y Cazorla no se han entrenado con el grupo que se ejercita para el encuentro ante Grecia

Luis Aragonés, técnico de la selección española, dedicó unos gestos de cariño en los últimos instantes del entrenamiento matinal a Sergio Ramos, protagonista del segundo debate de la selección española superado el de Fernando Torres. Sergio Ramos está afectado por las críticas que está recibiendo por su participación con España en los dos partidos que ha disputado en la Eurocopa. El defensa del Real Madrid ha decidido aplazar todas las entrevistas que tenía apalabradas.

Luis Aragonés, que ayer reflexionó sobre el estado de su jugador y terminó señalándole como clave para el futuro de España en la competición, hoy charló con él. No lo hizo en privado, como ya había realizado en dos ocasiones desde que España se concentró en Neustift. Con todas las cámaras de televisión, los objetivos de las cámaras fotográficas apuntando y los periodistas observando, el seleccionador dedicó sobre el césped, unos instantes a su jugador buscando levantarle la moral.

España, en la Euro 2008
Grecia ya está eliminada
Todos los resultados de la Eurocopa

Por otro lado, tras dos partidos en la Eurocopa, llega el turno de los suplentes. Para evitar el cansancio acumulado, algunas lesiones o para dar oportunidades a todos los jugadores de la selección, pero lo cierto es que ante Grecia Luis Aragonés deberá optar por cambiar su once inicail. David Silva, delantero del Valencia y de la selección española, sufre un esguince de tobillo que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros en el entrenamiento matinal en Neustift. Al igual que Silva, tampoco estuvieron en el trabajo de la selección Carles Puyol y Santi Cazorla. Puyol, que padece una artritis postraumática en el pie derecho, tuvo que ser sustituido por Raúl Albiol en el Cazorla, que salió al terreno de juego en la segunda mitad, sufre la misma lesión que el defensa barcelonista aunque en el pie izquierdo.

España se entrenó en Neustift después de disfrutar de un día de descanso tras la victoria ante Suecia. Los jugadores de Luis realizaron una serie de estiramientos y luego se dividieron en dos grupos para efectuar unos rondos con el balón. Por la tarde, volverán a entrenarse.

Por el honor de la camiseta griega

Gainnis Goumas, internacional de Grecia, próxima rival de España en la Eurocopa de fútbol, ha asegurado que contra España, a la que el equipo que dirige el alemán Otto Rehhagel se medirá el próximo miércoles en Salzburgo, "hay que jugar por el honor de la camiseta". "Estamos muy decepcionados por el resultado del sábado", ha indicado el defensa del Panathinaikos sobre el partido que perdieron contra Rusia (1-0), que puso fin matemáticamente a sus aspiraciones de jugar los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza.

"Creo que no tuvimos suerte y la suerte es muy necesaria para este tipo de partidos. Merecimos al menos empatar, un resultado que nos hubiera mantenido ''vivos'' en el torneo, en espera de poder meternos aún en los cuartos de final", ha explicado Goumas en la localidad salzburguesa de Seekirchen. "Ahora tenemos que centrarnos en el siguiente partido, que es el de España. En ese partido tendremos que defender el honor de nuestra camiseta, para intentar no salir de Austria con cero puntos y cero goles", ha apuntado. "El fútbol es así. A veces el éxito está separado del fracaso por una línea muy ligera", ha opinado Goumas, que ha sido internacional en 45 ocasiones, pero que no entró en los planes de Rehhagel en los dos primeros partidos del torneo. "Ahora tenemos que olvidarnos de lo que pasó aquí y comenzar a pensar en los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010", ha indicado Goumas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_