_
_
_
_
_
TENIS | WIMBLEDON

Sufrido triunfo de Nadal ante Gulbis

El de Manacor accede a tercera ronda tras vencer al letón por 5-7, 6-2, 7-6 (2) y 6-3

El tenista español Rafa Nadal tuvo que emplearse a fondo ante el letón Ernests Gulbis para clasificarse para la tercera ronda en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ya que se vio obligado a emplear cuatro mangas para llevarse el duelo. El número dos del mundo se vio sorprendido por la agresividad del saque de Gulbis, que firmó 16 'aces', y que le costó la primera manga, en la que estuvo demasiado frío. De todos modos, ese ''susto'' le permitirá aprender la lección de cara a los próximos días.

El mallorquín fue de menos a más para terminar con jugadas de auténtico brillo y llevarse el encuentro por 5-7, 6-2, 7-6(2) y 6-3 tras dos horas y 56 minutos de partido. El letón, que llegaba avalado por sus cuartos en Roland Garros ante Djokovic, demostró las cualidades que le han hecho brillar en los últimos meses y sorprendió a Nadal en la primera manga. Aunque el manacorí sabía que Gulbis tenía clase, no podía imaginarse que el joven jugador báltico le iba a crear tantos problemas con el saque. Mientras que Nadal, que sorprendió con los 17 'aces' de su debut, hoy no estuvo acertado con el servicio -4 'aces'-.

Más información
Wimbledon se queda sin Ana Ivanovic

Así, el encuentro comenzó muy igualado hasta que Gulbis empezó a crear peligro con sus subidas a la red y terminó sacando pólvora de la única bola de ''break'' que tuvo en el parcial, que le permitió anotarse la primera manga. A pesar de todo, la reacción del balear no se hizo esperar. Nadal, finalista los dos últimos años en el All England Club, no quería a unirse a Djokovic en la lista de ilustres eliminados e inició el segundo set con una rotura tempranera (2-1). Con el electrónico a su favor, elevó el nivel de su tenis y no dio opción a su adversario

De todos modos, Gulbis no se rendía y volvió a mostrarse muy incómodo en el tercer set, que tuvo que resolverse en un 'tie-break' en el que Nadal hizo gala de su mayor experiencia. A partir de ahí, el letón multiplicó sus fallos. El mallorquín se encomendó a su potente derecha en la última manga y rompió el partido con un 'break' en el octavo juego que resultó definitivo. Su próximo rival será el veterano alemán Nicolas Kiefer, que llegó a cuartos en su debut en Wimbledon en 1997, pero no ha pasado de la cuarta ronda en los nueve años siguientes. El alemán, semifinalista en el torneo de Halle, ha caído las dos ocasiones en que se ha medido con Nadal, ambas esta temporada, en el Masters Series de Miami y en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis.

Por otro lado, Tommy Robredo, cayó ante la solvencia del alemán Tommy Haas, en la segunda ronda del torneo por 6-4, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 4 minutos. El jugador germano se enfrentará ahora al hombre que gane el encuentro que disputan el belga Xavier Malisse y el británico Andy Murray. En otro de los encuentrios, El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito y dos veces finalista en Wimbledon, perdió frente al serbio Janko Tipsarevic por 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 7-6 (4) en 3 horas y 7 minutos de partido. Roddick firmó un número espectacular de saques directos, 27, insuficientes hoy para doblegar al jugador de Belgrado. El balcánico se enfrentará en tercera ronda a Dmitry Tursunov, que se deshizo del británico Chris Eaton.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova y actual campeona ha dado la sorpresa del día al perder en segunda ronda 6-2 y 6-4 ante Alla Kudryavtseva.

Nadal, número uno del tenis mundial en fama (lalistaWIP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_