_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Raúl abre las puertas a Cristiano Ronaldo

El capitán blanco responde a Ferguson: "Estar en el Real Madrid es lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador"

Raúl González, capitán del Real Madrid, ha abierto las puertas del club al portugués Cristiano Ronaldo, del que ha alogiado su fútbol y ha afirmado que, pese a que su sueldo sería el mayor de toda la plantilla, no rompería "la unidad del vestuario". Raúl no ha esquivado el ''tema Cristiano Ronaldo''. El capitán blanco ha mostrado su esperanza porque se cierren las negociaciones y el portugués recale en el Real Madrid para jugar esta temporada. "Su fichaje no tiene porque perjudicar, puede ser muy positivo", ha asegurado. "La base está formada, tenemos una gran plantilla y si llega va a ser bienvenido, se va a adaptar rápido porque tenemos un buen grupo".

"Cristiano es un jugador al que quiere todo el mundo. Si viene, el buen rollo va a seguir igual. Cobre lo que cobre las circunstancias del día, la unidad que existe no se va a romper por nada", ha continuado. El capitán del Real Madrid ha aprovechado también para responder a las declaraciones de Alex Ferguson, técnico del Manchester United, en las que dijo que sería el mayor error de la vida de Ronaldo si ficha por el conjunto blanco. "Estar en el Real Madrid es lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador, en lo futbolístico, en la ciudad en la que estas, porque todo tiene muchísima trascendencia. Yo no lo cambiaría por nada y eso que llevo catorce años".

Tras este mensaje el técnico inglés, ha analizado las cualidades de Cristiano. "Me parece un grandísimo jugador. Está entre los jugadores más desequilibrantes del mundo. El año pasado marcó muchísimos goles, consiguió Liga y Champions. Es una decisión técnica y deportiva del club. Si cree que es necesario esta trabajando para que pueda venir". La Liga de Campeones, la lucha por conquistar la "décima", es el gran objetivo del Real Madrid esta temporada. "Tenemos retos importantes, sabemos la exigencia. Después de ganar la Liga ahora se va a exigir ganar la Champions y jugar muy bien al fútbol. Para eso vamos a trabajar, hay jugadores para ello". Y ha asegurado que "la Champions va a ser uno de los objetivos principales, pero lo más importante es fijarse en el día a día para ir mejorando, sacar partidos y ganar confianza. Hay gente que va a estar bien que el año pasado estuvo mucho tiempo lesionado, va a subir la competencia. Esperamos que el rendimiento del equipo sea aún mayor", ha añadido.

En lo personal, Raúl ha explicado que aún le queda mucho por dar en los años de contrato que le restan. "Me quedan tres años como mínimo, que es lo que tengo de contrato". A partir de ahí, "luego veremos. Hay que mirar el día a día. Llevo muchas temporadas, ahora hay un buen grupo, buen ambiente. Hay que mantenerlo y seguir disfrutando. Me encuentro fenomenal. Después de cada temporada se reflexiona de forma más profunda, pero me quedan dos o tres años como mínimo", ha concluido.

"Euien piense que no me alegré por el triunfo de la selección no me conoce"

El capitán blanco también ha querido zanjar los rumores de los críticos que afirmaban que el '7' no se alegró por el triunfo de España en la pasada Eurocopa y ha declarado que quien habla de estas cosas es que no le conoce. Raúl ha ofrecido la primera rueda de prensa de la temporada del Real Madrid, dando la cara ante todos los temas por los que fue preguntado. Felicitó a los campeones. Sueña con su regreso y nunca zanjará el debate renunciando a acudir para centrarse en su club. "Quien piense que no me alegré es que no me conoce, pero no me preocupa", aseguró Raúl. "Ha sido una Eurocopa en la que todos hemos disfrutado, en la que Luis Aragonés y todos los jugadores han dejado al fútbol español en lo más alto", ha declarado.

Raúl no vio los dos primeros encuentros de España (Rusia y Suecia), pero sí ha reconocido que vivió con intensidad el resto y admitió que sintió envidia sana. "Está claro que a todo futbolista le habría gustado estar allí. Viéndolo desde casa, como aficionado, disfruté mucho como todos los españoles. La selección, partido tras partido, era superior a todas las que se enfrentaba. España fue la mejor selección, mereció ganar porque fue la que mejor jugó", ha afirmado. Raúl deja atrás las discrepancias con el ex seleccionador, Luis Aragonés, y le ha deseado suerte en su nueva andadura en el fútbol turco. "Ojalá le vaya muy bien en Turquía porque se lo merece", comenta sobre el seleccionador, a quien no felicitó directamente por la victoria pero sí a través de una persona cercana al técnico.

Raúl, durante la rueda de prensa
Raúl, durante la rueda de prensaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_