_
_
_
_
_
ATLETISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Jackson Quiñónez, a la final de 110 metros vallas

El velocista español ha concluido tercero en su serie

El vallista español Jackson Quiñónez se ha clasificado para las semifinales de los 110 metros vallas tras acabar tercero (13.47s) en su serie, lo que le dio el pase directo a la siguiente ronda. De ese modo, Quiñónez, que logró cómodamente la tercera plaza en una serie en la que se impuso el estadounidense David Oliver (13.16s), uno de los favoritos a la medalla tras las bajas de Liu Xiang y Terence Trammell.

El nacionalizado, quinto mejor registro de las series (13.41s), arrancó bien en la salida y se mantuvo entre los tres primeros, finalizando por detrás del americano y el francés Ladji Djoucuré con un tiempo de 13.47s, el decimotercero de los clasificados y peor que el de ayer, pero que le mete entre los dieciseis mejores vallistas de la cita olímpica, entre los que también estará el cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial, que ganó su serie con facilidad.

Más información
Xiang pide perdón

Para Quiñónez, según ha relatado el propio atleta tras la prueba, lo primero es entrar en la final y no pensar en el resto de rivales. "Nosotros no pensamos en si está o no Liu Xiang, nuestro objetivo es otro distinto. Los que han de luchar por medalla que piensen en medallas, lo primero es entrar en la final", ha comentado el natural de Ecuador tras finalizar tercero en su serie.

Por ello, el vallista ha dejado claro que su objetivo "es batir el récord de España" y que para ello se exige "mucho". Jackson Quiñónez ha hecho crítica de su carrera, y ha destacado que "la salida ha sido demasiado rápida, he entrado en la primera valla demasiado rápido". Tengo que ver qué ha pasado", ha apuntado. Finalmente, Quiñónez se refirió a la sensación de desánimo que puede reinar en la selección española de atletismo. "Los que están dejando de competir están intentando ayudar a los que aún están compitiendo, y los que están competiendo procuran animar a los que han fallado. El deporte es así, puedes ser campeón de España un día y perder mañana ante el octavo. Es muy sacrificado", ha concluido.

El saltador, a la izquierda, se cuela en la final de 110 metros vallas
El saltador, a la izquierda, se cuela en la final de 110 metros vallasAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_