_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

Tropiezo del Chelsea y susto de Torres en la Premier League

Los Blues empatan ante el Tottenham y el ariete español se lesiona ante el Aston Villa

El Tottenham Hotspur de Juande Ramos sumó su primer punto de la temporada al empatar a un gol en Stamford Bridge con el Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari, tropiezo que no aprovechó el Liverpool para asaltar el liderato de la Liga inglesa, al mantener el resultado inicial frente al Aston Villa. Sabedor de que el Chelsea había pinchado, el equipo de Rafa Benítez no sólo tenía la oportunidad de acceder al primer puesto de la clasificación, sino que el Liverpool podía sumar tres victorias en sus tres primeros partidos de Liga por primera vez desde uvo suerte, porque perdió a Fernando Torres a la media hora de juego, tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. El delantero español puede perderse el encuentro que la selección de Vicente del Bosque jugará, contra Bosnia-Herzegovina, el próximo sábado en Murcia.

Más información
De rehenes y esclavos
Torres se lesiona y estará "de siete a 10 días de baja"
Abu Dhabi United Group compra el Manchester City

Previamente, el choque entre el líder (Chelsea) y el colista (Tottenham) mostró que, pese al mal comienzo de los Spurs, que perdieron sus dos primeros partidos, no es tanta la distancia que separa a los de Juande del equipo de Scolari. El Chelsea fue mejor en el primer tiempo, en el que creó claras ocasiones e, incluso, envió un balón al larguero por medio del ghanés Mickael Essien, antes de que el brasileño Juliano Belletti marcase (m.28). Sin embargo, el Tottenham logró empatar antes del descanso, por medio de Darren Bent y, en el segundo tiempo, los Blues cayeron en el entramado defensivo dispuesto por Juande.

"Tuvimos más ocasiones, pero fallamos en la definición. Ellos pusieron cinco, seis, siete, ocho y hasta nueve jugadores atrás y nos crearon muchas dificultades", admitió Scolari tras el partido. Juande, que puso a Bent como único delantero, con el mexicano Giovani dos Santos y el croata Luka Modric tras él, aseguró que su equipo tuvo excesivo respeto al Chelsea en el primer tiempo. "Pero en la segunda parte, controlamos el balón, mejoramos y merecimos el punto", señaló el técnico español. En el otro encuentro de la Premier disputado hoy, el Manchester City goleó a domicilio al Sunderland, con un tanto de Stephen Ireland y dos del internacional inglés Shaun Wright-Phillips.

El delantero español sufrió un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo. En la imagen, Benítez se preocupa por el estado del ariete.
El delantero español sufrió un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo. En la imagen, Benítez se preocupa por el estado del ariete.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_