_
_
_
_
_

Alonso: "En Spa el piloto tiene más importancia"

El piloto explica que vencer en el circuito belga es especial: "es como ganar en el Bernabéu o el Camp Nou"

Fernando Alonso (Renault), que este fin de semana disputará el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, ha señalado que en este trazado el piloto tiene mas importancia que en otros. "Aquí tiene un poco mas de importancia que en otros circuitos, porque tienes grandes curvas y grandes desafíos donde puedes ganar o perder mucho tiempo y es un circuito donde todos queremos hacer un buen papel" ha explicado.

Para el piloto de Renault lo que pueda ocurrir este fin de semana, es "una incógnita, pues es verdad que en Spa necesitas un coche completo y perfecto, perfectamente reglado para todas las partes que tiene el circuito, un circuito en el que el coche tiene la máxima importancia, tan largo y con tantas curvas como este, por lo que de un buen coche a un mal coche hay mucha diferencia". El español ha añadido que que no sabe "cómo puede responder aquí el coche, probablemente hay partes del circuito donde podamos perder un poquito y otras donde se nos den bien las cosas y esperemos que en el cómputo general de la vuelta sea un Renault competitivo este fin de semana".

Ante la posibilidad de lluvia durante el fin de semana Fernando Alonso ha dicho que "complica las cosas a todos. Una carrera con lluvia en Spa, que se va a secar y llover en varias partes de la carrera, hay que estar listos en la estrategia, en el muro, tomar decisiones acertadas y que te salgan bien, puede darte resultados magníficos. A ver si llueve y tenemos la suerte de cara y conseguimos un gran resultado".

Sobre su encuentro de la semana pasada con el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo en el Autódromo Nacional de Monza, durante las pruebas de Fórmula Uno, ha contado que "yo estaba subiéndome al coche en Monza, apareció Montezemolo y me llamó, nos dimos la mano, me subí al coche y empecé a entrenar, luego fui al box de al lado, se abrazó con Fisichella, luego se fue al de Hamilton e hizo un Tour por el paddock".

Sobre la frase de Montezemolo pronunciada en Monza, en la que aseguraba que "puede estar tranquilo para el futuro", Alonso se ha limitado a decir que no sabía lo que quería decir con ello: "es una pregunta fenomenal para él, si yo no la he dicho, es difícil interpretar lo que él dice". Y ha añadido que "no me cambia la manera de pensar, la manera de trabajar, la manera de motivarme para el futuro, sé que tengo 27 años y que me queda mucho tiempo para volver a estar arriba, para volver a ganar carreras, campeonatos sea con Ferrari o con cualquier otro equipo. De hecho los dos campeonatos que he ganado y los mejores momentos que he tenido en mi carrera han sido con Renault y batiendo precisamente a Ferrari, así que no me asustar el reto de volver a ganarles si no estoy en Ferrari", ha avisado.

Recordando su victoria en el año 2000 cuando en este circuito al volante de un Fórmula 3000 ha dicho que "fue una carrera que recuerdo perfectamente, porque tuvo un año duro, sobre todo en la primera parte de la temporada, luego acabé con tres podios en las últimas carreras y el fin de semana de Spa fue pole, vuelta rápida y victoria y fue todo perfecto, entonces lo recuerdo perfectamente". Y ha rememorado el día. "Después de ganar fue un estado de euforia porque nos llamaron al paddock de Fórmula Uno, me hice fotos con Minardi, con Gené, con Mazzacane, entraba por primera vez en el mundo de la Fórmula Uno después de ganar carreras y me sentía en una nube y aunque era F.3000 fue mágico". ha comentado el asturiano que logró el mundial de Fórmula Uno en 2005 y 2006

También ha señalado que aquella victoria "fue decisiva, al mes empezamos a tener contactos serios con la Fórmula Uno en general, con Minardi que quería subirme al año siguiente, luego fue cuando conocí a Flavio, que me ofreció el poder estar en Renault a largo plazo. Yo creo que si no llego a ganar en Spa y tener un fin de semana tan bueno en Bélgica, quizás hubieran esperado un año mas a llamarme, esa victoria creo que ayudó mucho a que la gente apostase por mi". El piloto ha señalado que también en aquella época mantuvo algún contacto con el entonces director deportivo de Ferrari, el francés Jean Todt. "No recuerdo si fue en aquel momento o no, pero alguno hubo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_