_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE ITALIA

Alonso: "Monza es donde más vamos a sufrir"

El objetivo del piloto español es ayudar a Renault a conseguir el cuarto puesto en el Mundial de constructores

Fernando Alonso tiene un objetivo muy claro en la recta final de temporada: ayudar a Renault para que la escudería francesa concluya cuarta en la clasificación de constructores. "Nuestro objetivo es finalizar cuartos el Campeonato de Constructores y estoy dispuesto a todo para ayudar al equipo a conseguirlo. La batalla va a ser muy igualada, como lo está siendo desde principios de año, y cada punto va a ser importante en este final de temporada".

Antes de la disputa del Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el piloto español ha querido recordar que Renault es quinta, con 36 puntos, a cinco puntos de Toyota, con 41, en la clasificación del Mundial de constructores, que lidera Ferrari con 131 puntos. "Estamos a cinco puntos de Toyota y restan cinco carreras para el final, así que creo que podemos alcanzar nuestro objetivo".

Más información
Hamilton paga las culpas de McLaren

Alonso afirma que el circuito de Monza es "rápido" y en el que la sensación dentro del coche "es un poco extraña en las primeras vueltas porque la configuración de los monoplazas es de muy poca carga aerodinámica. El coche se nota muy ligero e imprevisible, sobre todo en las chicanes. Pero es un circuito interesante, con un ambiente muy especial, así que tengo ganas de llegar allí. Sería bueno puntuar en Monza para así poder atacar la última parte de la temporada de la mejor forma posible".

Raikkonen no se rinde

Mientras, el vigente campeón del mundo, el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), asegura que no piensa rendirse y advierte de que luchará hasta el final para revalidar su título, pese a que su abandono en el Gran Premio de Bélgica ha reducido al mínimo sus posibilidades. "Todavía quedan cinco carreras. Obviamente mi posición no es la ideal, pero eso no quiere decir que vaya a rendirme. Voy a luchar hasta el último momento", declaró el finlandés en su página web.

El GP de Italia que se celebrará el próximo domingo podría ser su última oportunidad para recortar la ventaja de Hamilton y de su compañero de escudería, Felipe Massa, y evitar así convertirse en gregario del brasileño. "Monza es la verdadera meca de los tifosi y también habrá un montón de banderas finlandesas. Es el circuito donde realmente vamos muy, muy rápido. Es genial ir allí con un coche en el que todo funciona como debe. Haré todo lo posible por ganar, por el equipo y por los fans. Al menos, no tengo nada que perder, así que iré a todo gas".

Alonso pilota el R28 durante el último Gran Premio de Bélgica.
Alonso pilota el R28 durante el último Gran Premio de Bélgica.REUTERS
El piloto español Fernando Alonso (Renault) dejó entrever que la próxima temporada seguirá en la escudería francesa, ya que quiere volver a ganar con el equipo con el que conquistó sus dos títulos mundiales, aunque no se cierra ninguna puerta. "Mi idea y mi ilusión es volver a ganar con Renault como en 2005 y 2006", indicó en la presentación de la colección de relojes Viceroy que lleva su nombre. El asturiano confiesa que a estas alturas de campaña todos los equipos son muy optimistas respecto a los monoplazas que tendrán el próximo año y por ello su elección deberá regirse más que nada por intuición y confianza. "Ahora tengo que fiarme o no. Eso me hará quedarme. A veces te tienes que fiar y cruzar los dedos porque hasta enero o febrero, no sabes como están las cosas de verdad", apuntó.Vídeo: AGENCIA ATLAS

McLaren apela la sanción a Hamilton

El equipo McLaren Mercedes ha anunciado que ha presentado una apelacion a la sanción que impuso la FIA a su piloto Lewis Hamilton, una penalización que le costó perder el triunfo en el Gran Premio de Bélgica del pasado fin de semana. El consejero delegado de la escudería anglogermana, Martin Whitmarsh, confirmó mediante un comunicado que McLaren ya ha "presentado el escrito del recurso" ante la FIA para apelar la penalización de 25 segundos que recibió Hamilton en el circuito belga y que le dio el triunfo a Felipe Massa, dejando al británico en tercera posición. En el escrito presentado por McLaren Mercedes, el piloto inglés explica su punto de vista de lo ocurrido en el pasado fin de semana, donde fue sancionado por saltarse una chicane y que se vio obligado a realizar esta acción para "evitar una colisión" con Kimi Raikonen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_