_
_
_
_
_
TENIS

Gulbis, primer escollo para Nadal en el Masters de Madrid

El español, que ayer recibió el trofeo que le acredita como número uno, se medirá al letón en su estreno

Rafael Nadal iniciará su andadura en el Masters Series de Madrid ante Ernest Gulbis, que ha vencido al alemán Nicolas Kiefer por 5-7, 6-4 y 7-5. El baler, por tanto, tendrá un debut relativamente cómodo, aunque no hay que olvidar que el letón, cuartofinalista este año en Cinccinatti, Las Vegas y Roland Garros, pero sin título alguno todavía en su palmarés, es uno de los jugadores más prometedores del circuito. Esta será la segunda ocasión en que ambos se enfenten, ya que este mismo año midieron sus fuerzas en Wimbledon, donde Nadal se impuso por 5-7, 6-2, 7-6 (2) y 6-3 en 178 minutos.

Para Nadal, que debutará hoy en dobles junto con Carlos Moyá contra los estadounidenses James Blake y Mardy Fish, el duelo contra Gulbis del martes será el arranque de uno de sus grandes objetivos este año, acabar como número uno del mundo. Para ello necesita ganar únicamente dos partidos en Madrid y asegurará su posición. Precisamente, ayer recibió el trofeo que le acredita como número uno durante la primera jornada del Mutua Madrileña Masters Series Madrid.

Más información
Almagro, primer español eliminado

De manos de Manolo Santana, director del torneo, y ante unos ocho mil aficionados que se congregaron en este recinto para aplaudir a su ídolo, entre ellos los padres de Nadal, su hermana Maria Isabel, y los miembros de su equipo, Nadal recibió el cuadrado de cristal que le nomina como rey de la clasificación mundial. Faltó a la cita, a pesar de que estaba previsto, el surafricano Etienne de Villiers, presidente de la ATP, por lo que fue Santana el encargado de entregarle el trofeo al jugador español.

Tras un repaso en imágenes a los mejores momentos del año del jugador de Manacor, como fueron las finales de Barcelona, Roma, Hamburgo, Roland Garros, Queens's, Wimbledon, y los JJ.OO. de Pekín, Nadal ha señalado que "es un día muy especial para mí, y para cualquier jugador de tenis. Recibir este trofeo ante mi público y en una pista donde tengo uno de los mejores recuerdos de mi carrera (ganó la final en un trepidante partido ante Ivan Ljubicic en 2005) es muy importante para mí. Se lo agradezco a mi familia a todo mi equipo, y también a vosotros (público) que siempre me habéis tratado muy bien".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_