_
_
_
_
_

Schuster: "El árbitro fue el factor para que no hubiésemos ganado 1-5"

El alemán insiste en los errores del colegiado, mientras que Aguirre cree que el empate habría sido más justo

"El árbitro ha evitado que ganásemos por 1-5"

Más información
El Atlético se entrega al Madrid

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, indicó que la labor de Clos Gómez no había sido clave para la "justa" victoria y destacó que el colegiado aragonés había sido "factor" para que su equipo no ganase "por 1-5" en su visita al Vicente Calderón para el primer derbi de la temporada. "La victoria, sin duda, ha sido justa, y más con el penalti en el último minuto", señaló el entrenador madridista, lacónico en su comparecencia en la rueda de prensa posterior al partido que comentó que había sido "casero, casero". El germano aseguró que los encuentros duran "hasta que pita el árbitro" y se mostró crítico con el hecho de no cerrar los partidos. "Nos falta meter el 0-2 en vez de recibir el 1-1. Nos pasó en San Petersburgo, en Santander, ante el Betis, sobre todo fuera de casa", comentó. A este respecto, Schuster cree que al descanso se podían haber marchado con 0-2. "Hemos dejado ''vivo'' al rival y en vez de tranquilizarnos con otro gol, recibimos uno y tuvimos que ir adelante otra vez", resaltó. Además, el preparador madridista reconoció que le "preocupaba el público". "Es un jugador más, que empuja y la verdad es que, en muchos momentos, con ese gol tan pronto, le conseguimos callar y que no animase. El Atlético necesita a su público y sabía que podría ser muy complicado si dábamos vida al Atlético". El técnico merengue concluyó diciendo que aún se cuestionan la expulsión de Van Nistelrooy. "Todavía nos preguntamos en el vestuario los motivos de la expulsión de Van Nistelrooy, quisiera escuchar alguna explicación", dijo enfadado el técnico justo antes de concluir su intervención en el Manzanares.

Aguirre: "Es cruel perder así"

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, lamentó haber encajado una vez más un gol tempranero recordando que "no es la primera vez" que les sucede y calificó de "cruel" el perder con un gol en el primer minuto y otro en el 95. "Es cruel que te hagan un gol en el minuto 1 y otro en el minuto 95. Fue un partido vibrante, con nosotros jugando a tumba abierta la segunda mitad porque teníamos que intentar empatar y buscar la victoria, y tuvimos el premio gordo del empate de Simao, que era justo, pero estas son las cosas que tiene el fútbol que nunca te dejar de sorprender", indicó Aguirre. El ''Vasco'', que no quiso hablar de Clos Gómez, advirtió que tienen "un problema serio de resultado" y recalcó su preocupación por el hecho de recibir un gol muy pronto". "No es la primera vez que nos pasa. Nos pasó hace 15 días, hoy y nos tiene que preocupar esa circunstancia porque damos la sensación de que los partidos nos los ponemos muy cuesta arriba nosotros mismos y luego rival no te deja manejar y cuesta ir contracorriente", apuntó. El mexicano, que no cree que influyese en sus jugadores lo sucedido esta semana con el cierre del Vicente Calderón, sabe que ahora tiene que animar a sus jugadores para meterse "de lleno" decara al partido ante el Liverpool, donde deben "dar una alegría" a la afición. "Viene el Liverpool, y ese es un buen motivo para estar concentrado", añadió. Para Aguirre, no es "lógico" que no estuvieran "intensos" en el gol de Van Nistelrooy y también se refirió a su novedoso esquema inicial con cuatro volantes "para copar el mediocampo". "A juzgar por el resultado, no funcionó, pero habrá que ver el partido y las ocasiones que generaron unos y otros, aunque estuvimos mucho mejor en la segunda parte con el 3-4-2", afirmó."La decisión de jugar así fue mía y no tuvieron nada que ver ni las lesiones ni la fatiga. Lo que pasa es que se va al traste con el 0-1 y entonces aparecen las dudas y te desconcentras", prosiguió el técnico rojiblanco, que no habló con Perea por su expulsión. "Sólo felicité a los jugadores por su esfuerzo y les recordé que tenemos que levantar cabeza porque tenemos otro compromiso de envergadura".

Van Nistelrooy: "Se ha equivocado el árbitro; era amarilla"

Ruud Van Nistelrooy, delantero internacional holandés del Real Madrid, criticó la actuación del colegiado, Carlos Clos Gómez, que le expulsó por roja directa en el minuto 38 y aseguro que "se ha equivocado el árbitro" porque "era amarilla. Ha sido un error del árbitro pero todos fallamos, también los jugadores tenemos partidos malos. Hoy él ha cometido errores pero al final ha habido justicia porque nos llevamos los tres puntos. De no haber ganado habría sido más grave", aseguró en zona mixta. "Le dije al arbitro tres veces que era sólo tarjeta amarilla. Nos ha anulado dos goles clarísimos. Eran legales. Menos mal que después de que nos empataran en el minuto 90, el final ha sido tremendo". Van Nistelrooy sufrió la segunda expulsión de su carrera y espera que el Real Madrid recurra la sanción. "Es una pena que no pudiese jugar en la segunda parte. Espero que el club recurra la tarjeta porque todo el mundo puede ver que no es roja, sólo amarilla. Espero poder jugar contra el Athletic".

Higuaín: "Es lindo ganar al eterno rival"

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, autor del gol de la victoria en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-2), reconoció que "es lindo ganar al eterno rival" en su estadio. "Siento una alegría enorme por ganar como lo hemos conseguido. Pensamos que se nos iba el triunfo cuando nos empataron al final, pero el equipo ha dado todo hasta el último segundo y por eso ganamos. Por suerte volví a marcar en un día importante, pero lo que es clave es el triunfo ante un buen rival. Es lindo ganar contra el eterno rival en su campo". Mientras, el central portugués Pepe también reconoció que es "un triunfo especial". "Ha sido una victoria muy importante para nosotros y más por como ha ido el partido. Nos adelantamos pronto, nos empataron pero buscamos el gol para acabar consiguiendo un triunfo especial. No me gusta hablar de los árbitros pero pienso que el de hoy ha tenido una actuación difícil. Le tembló el pulso y por eso tuvo problemas". Pepe elogió el partido del Atlético de Madrid. "Está jugando ante su afición y ha ido con fuerzas a por el partido, pero nosotros nos hemos defendido bien y hemos sabido reaccionar a su gol. Hemos hecho un gran partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_