Fallece el presidente del Boca Juniors, Pedro Pompilio
Pompilio, que asumió la presidencia el pasado junio, ha muerto a causa de una crisis cardíaca a 55 años
Pedro Pompilio, presidente del Boca Juniors argentino, ha fallecido a los 55 años a causa de una crisis cardíaca, según han informado fuentes del club. Pompilio asumió la presidencia de la entidad deportiva más popular del país el 1 de junio, tras ganar las elecciones con el 75 por ciento de los votos, y sucedió en el cargo a Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El mandato del dirigente, cuyo proyecto más ambicioso era ampliar el estadio "La Bombonera" con obras que comenzarían en el mes próximo, finalizaba en 2011. El presidente boquense era empresario, propietario de una papelera, casado y con dos hijos.
La noticia de la muerte de Pompilio ha interrumpido hoy el entrenamiento del equipo en las instalaciones deportivas de "Casa Amarilla", situadas junto al estadio. Fuentes cercanas al entrenador Carlos Ischia han asegurado que tanto éste como los futbolistas se encerraron en el vestuario, conmocionados por el hecho, tras abandonar el campo de juego donde efectuaban ejercicios físicos. Más tarde se retiraron del club sin hablar con la prensa.
Pompilio fue el gestor de la reincorporación al Boca Juniors del futbolista Juan Román Riquelme a finales de 2007, tras su paso por los españoles Barcelona y Villarreal, cuando era vicepresidente en ejercicio tras el alejamiento de Macri, en el que ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol argentino. Antes de ello había conformado con Macri el grupo de dirigentes del fútbol con mayor éxito en el país por los campeonatos ganamos por el equipo boquense. "En 11 años ganamos 16 títulos, obtuvimos 10 copas internacionales, nos constituimos en el club argentino más ganador del siglo, con 12 títulos. Además, fuimos el primer club nacional que tuvo a su equipo en el Mundial de Clubes que organizó la FIFA en Japón", comentó antes de ganar las elecciones.
Julio Comparada, presidente del Independiente de Avellaneda, el primer dirigente que habló tras la muerte de Pompilio, ha asegurado que "ha fallecido un hombre capaz, un directivo importante, y todo el fútbol argentino está de luto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática sobre los ‘whatsapps’ con Mazón el próximo 9 de enero
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































