_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

El Tottenham sorprende y desbanca del liderato al Liverpool

El United frena al Hull, el Arsenal cae ante el Stoke City y el Chelsea aplasta al Sunderland

En White Hart Lane ya no se acuerdan de Juande Ramos. El nuevo Tottenham Hotspur logró hoy en casa una importantísima victoria por 2-1 ante el Liverpool de Rafael Benítez, que sufrió un enorme varapalo y malgastó la ocasión de recuperar el liderato de la Premier, en manos, ahora, del Chelsea. El Liverpool, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, sufrió un golpe doloroso por lo inesperado en su visita al colista de la tabla que hoy, por fin, dejó de serlo para subir dos posiciones, por encima del Bolton Wanderers y del Newcastle United.

Los 'reds' tuvieron que decir adiós al liderato de la general y sufrieron un tremendo varapalo a manos de un rival vulnerable. Comenzó siendo un partido con un clarísimo dominio por parte de la escuadra de Merseyside. El liverpool llegó, jugó, y se divirtió hasta el minuto 68, cuando Carragher atentó, por error, contra su propia portería. Gravísimo error. La plantilla de Rafael Benítez arrancó marcando a los tres minutos de partido. Desde dentro del área pequeña, el holandés Drik Kuyt estrelló el balón en la meta del brasileño Heurelho Gomes, gracias a la asistencia del irlandés Robbie Keane.

Más información
Rusia + Brasil = sex appeal

Fue un partido en el que los visitantes gozaron de más momentos de gol que su anfitrión del norte de Londres. En la segunda mitad, el Liverpool arrolló ?aunque no logró un reflejo numérico en el marcador? a unos Spurs bloqueados que no lograron sacar la garra que les vio empatar el pasado fin de semana ante el Arsenal (4-4).

Los 'reds' amagaron con volver a romper las zagas de Londres con intentos de Steven Gerrard, de Albert Riera, de Xabi Alonso que buscaban otro gol. El momento de alarma llegó en el minuto 68, con un tanto a su propia portería de Jamie Carragher que lo cambió todo, cuando el inglés trataba de despejar un córner de David Bentley, una negligencia que costó a los visitantes el empate a uno.

La situación, de pronto, no era tan bonita para el conjunto de Anfield. Ese segundo gol dio esperanza a los Spurs, donde ya no se acuerdan del español Juande Ramos, y puso presión extra al Liverpool. La catástrofe para los de Benítez llegó al final del encuentro, cuando el Tottenham marcó, con un tanto del ruso Roman Pavlyuchenko, a pase de Darren Bent. Fue un gol tan necesario y valioso para los locales como fulminante para el Liverpool, que se marchó de White Hart Lane cediendo el liderato al Chelsea de Luiz Felipe Scolari, que hoy goleaba por 5-0 al Sunderland.

Por su parte, los 'Spurs' continúan viviendo una delicada situación pero este resultado les da un enorme balón de oxígeno. Aunque sólo sea moral.

Victoria del United

El Manchester United domesticó hoy al debutante rebelde de la Premier League, un Hull City peleón que sucumbió en Old Trafford por 4-3 en una jornada de pesadilla para el Arsenal, humillado ante otro novato, el Stoke City (2-1) y en la que el Chelsea arrolló al Sunderland (5-0) para arrebatar el liderato al Liverpool de forma temporal. Fue uno de los choques más vibrantes y atractivos del sábado. El Teatro de los Sueños recibió con curiosidad y cautela al Hull City, un novato que ha entrado en esta Liga como un huracán. El vigente campeón manejó la situación, sin bajar la guardia, y los hombres de Alex Ferguson prosiguen así su escalada por la general tras ventilar a su rival con un marcador que no dejaba lugar a las dudas.

Los diablos rojos no han dejado de marcar de forma consecutiva en 34 partidos y hoy comenzaron temprano. A los 3 minutos de partido, con un golazo del extremo portugués Cristiano Ronaldo. El Hull no se quedó callado y replicó con una volea de Daniel Cousin, nivelando en el minuto 23. Otra vez, por cierto, se quedó el argentino Carlos Tévez en el banquillo de los suplentes. Los recursos del campeón sirvieron para que el United arremetiera tres veces más y domara a un Hull que continuó haciendo daño y perdió el partido con la cabeza alta (4-3). El marcador permite al United subir hasta la tercera posición de la general, en detrimento del Arsenal, que desciende al cuarto puesto y del Hull, que ahora se sitúa en sexta posición.

El Stoke tumba al Arsenal

La sorpresa de la jornada la protagonizó otro novato en esta competición. Fue una jornada de debacle y pesadilla para el Arsenal. El Stoke City sorprendió al conjunto que entrena el francés Arsene Wenger frente a una afición extasiada en el Britannia Stadium (2-1). Los Gunners encajaron un gol tempranero del jamaicano Ricardo Fuller a los once minutos de partido y lejos de remontar sufrieron otro impacto letal, obra del nigeriano Seyi Olofinjana. El francés Gael Clichy anotó con un lanzamiento de falta el tanto de la consolación cuando el partido prácticamente concluía. Demasiado tarde.

Otro equipo en racha, un Chelsea que progresivamente lava su imagen y se hace más popular, liquidó más que victorioso su compromiso en Stamford Bridge ante el Sunderland, al que goleó a placer para llevarse un incuestionable 5-0, con hat-trick del francés Nicolas Anelka. Los pupilos de Roy Keane se afanaron pero los Blues fueron demasiado. Los Black Cats terminaron rendidos a los métodos de Scolari. Fue un brasileño, Alex, el que estrenó el festín de goles para los locales, dando, además, el milésimo gol al club de Londres. El francés Nicolas Anelka, con tres golazos, y el inglés Frank Lampard hicieron el resto.

Triunfo del Everton

El suplente francés Louis Saha dio hoy en Goodison Park una tardía victoria a su equipo, el Everton, ante su rival londinense Fulham. La formación de Londres consiguió contener al once del español Mikel Arteta durante gran parte del duelo. El belga Marouane Fellaini, quien marcó en las dos últimas jornadas ligueras ante el Manchester United y el Bolton, fue el hombre que más cerca estuvo de adelantar en el marcador durante el primer acto en el que los hombres de David Moyes se mostraron contenidos. Los anfitriones tuvieron que esperar hasta casi la recta final para poder definir el partido. Fue el delantero francés, el suplente Louis Saha, el hombre que transformó la fortuna para la plantilla local. El delantero galo encontró la portería londinense con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña, a pase de Leon Osman.

En Riverside, el egipcio Mido empató a uno en la recta final para el Middlesbrough en su partido ante un West Ham dominador, mientras que el inglés Emile Heskey, ex del Liveropool, daba una importante victoria a domicilio por 1-2 ante el Portsmouth en el último minuto de partido. Por otro lado, el West Brom Albion cerró con empate a dos su duelo ante el Blackburn Rovers, que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Benedict McCarthey, el hombre que comenzó anotando para el Blackburn en la primera mitad y fue expulsado en el minuto 36.

Cesc se lamenta durante el partido.
Cesc se lamenta durante el partido.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_